miércoles, abril 17, 2024
InicioSantanderEl Ayuntamiento consigue 1,2 millones de fondos europeos para el apoyo a...

El Ayuntamiento consigue 1,2 millones de fondos europeos para el apoyo a zonas comerciales

El Ayuntamiento de Santander ha obtenido 1.206.353 euros de fondos europeos para impulsar actuaciones de apoyo a mercados y zonas urbanas comerciales.

Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, Gema Igual, que ha explicado que estas líneas de trabajo se enmarcan dentro del proyecto ‘Comercio de Santander, Camino de la Excelencia’, con el que el Ayuntamiento optó a una convocatoria de fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta manera, según ha detallado la regidora, el proyecto ‘Comercio de Santander. Camino de la excelencia’ impulsará la transformación digital a través del marketplace local ‘El Mercaderío’, para lo que ha obtenido una subvención de 110.000 euros, promoverá campañas de promoción y potenciará el uso de datos para la evaluación del flujo de personas, actuaciones para las que también ha merecido ayudas de 200.000 y 60.000 euros respectivamente.

Asimismo, a través de esta nueva línea de ayudas, se llevará a cabo la reordenación de la planta baja-zona de almacenes y residuos del Mercado de la Esperanza (792.578 euros), se adquirirán vehículos sostenibles para el reparto de comida a domicilio (18.143 euros), y se pondrán en marcha otras actuaciones km0 dirigidas a incrementar la sostenibilidad (300.000 euros).

También se publicará un boletín electrónico bimestral para la formación y recursos digitales en el comercio, con una subvención de 9.076 euros, y se pondrá en marcha un proyecto para la gestión profesional de los mercados y mercadillos municipales (18.143 euros).

La alcaldesa ha destacado que la obtención de esta nueva línea de fondos europeos “avala la iniciativa y la gestión del Ayuntamiento de Santander en su esfuerzo por apoyar al tejido comercial de la ciudad y servirá para desplegar actuaciones para la dinamización del sector”.

Además, Igual ha recordado que, con estas nuevas ayudas, el Ayuntamiento suma ya un total de 11.774.945 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se están aplicando desde las distintas áreas de gestión municipal para ejecutar actuaciones en beneficio del desarrollo de Santander y del bienestar de los ciudadanos.

Por último, ha hecho alusión al Premio Nacional de Comercio Interior, en la modalidad de municipios de más de 25.000 habitantes, un galardón con el que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo reconoció las acciones desarrolladas por la ciudad para la promoción de la actividad comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes