viernes, mayo 14, 2021
Inicio Cantabria El Ayuntamiento de Astillero y Seo/Birdlife hacen un llamamiento para liberar de...

El Ayuntamiento de Astillero y Seo/Birdlife hacen un llamamiento para liberar de basuraleza las marismas.

El Proyecto LIBERA, que lleva a cabo SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, desarrolla esta actividad en el marco de la cuarta edición de ‘1m2 por los ríos, embalses y pantanos’, campaña de concienciación ciudadana destinada a la recogida y caracterización de basura en los entornos fluviales. En esta ocasión, la iniciativa tendrá lugar el 20 de marzo en las Marismas Negras y la ría de Boo, dentro de la programación de las fiestas de San josé 2021. 
La actividad ha sido convocada conjuntamente por el Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife en su labor continua de sensibilización y trabajo a favor del medio ambiente del municipio. Debido a las restricciones sanitarias, la participación en esta actividad está limitada a 10 personas que deberán previamente inscribirse a través de la plataforma del proyecto Libera: proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas.
El objetivo de esta jornada de recogida de basuraleza es doble: por un lado liberar de resiudos nuestros espacios naturales y además obtener el mayor número de datos posible para conocer la cantidad, el volumen y la tipología de la basura que se deposita en nuestros humedales.  La información que se obtenga de estas recogidas se utilizará para llevar a cabo campañas más efectivas que ayuden a acabar con la basuraleza en un futuro.
El alcalde de Astillero, Javier Fernandez Soberon, ha recordado a todos los vecinos que tienen el deber cívico de contribuir a mantener limpios los espacios naturales de los que disfrutamos todos. “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde el ayuntamiento para reducir los impactos de los residuos. En estos últimos meses se han colocado  nuevas papeleras y aumentado el esfuerzo para su mantenimiento y por tanto es tarea de todos que los residuos se depositen correctamente”, ha añadió el regidor.

Fuente: Ayto Astillero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes