sábado, mayo 15, 2021
Inicio Cantabria El Ayuntamiento de Valdáliga pedirá la ayuda autonómica para reforzar sus servicios...

El Ayuntamiento de Valdáliga pedirá la ayuda autonómica para reforzar sus servicios de vigilancia en playas.

La consejera de Presidencia estudiará colaborar en el proyecto de la nueva plaza de Lamadrid.

El Ayuntamiento de Valdáliga quiere reforzar sus recursos al servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio, por lo que pedirá la ayuda del Gobierno cántabro para la adquisición de una moto acuática que facilite las intervenciones de rescate en el agua.

Este ha sido uno de los asuntos que han abordado hoy consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, tras mantener un encuentro en el Ayuntamiento, junto al equipo de gobierno y varios funcionarios, y en el que también se han repasado el funcionamiento de los servicios municipales.

Respecto a los nuevos medios de salvamento y rescate, la consejera de Presidencia ha destacado el incremento de la partida para la renovación de los vehículos de protección civil de los ayuntamientos, un 41 por ciento más que en 2020, hasta alcanzar los 170.000 euros, así como la destinada a sostener los servicios de socorrismo municipales, que también ha experimentado un aumento de 50.000 euros, 600.000 euros en total.

En opinión de la consejera, la colaboración con los ayuntamientos y la dotación de medios suficientes son “un aval de unidad de acción” frente a las emergencias que se produzcan en Cantabria.

Asimismo, durante la visita, han repasado el funcionamiento de los servicios municipales de Administración Electrónica, que apoya la Consejería de Presidencia con una plataforma común y una red de banda ancha.

Para el alcalde, este proyecto de colaboración del Gobierno con los ayuntamientos ha sido muy importante para Valdáliga para ganar en eficiencia en la tramitación administrativa y ha supuesto un “vuelco” y una “transformación”.

Por otro lado, la consejera de Presidencia se ha comprometido a estudiar el apoyo del Gobierno de Cantabria en la construcción de la nueva plaza de Lamadrid, en donde se prevé también la instalación de un jardín vertical.

Ha señalado que la iniciativa se estudiará “con detenimiento” para que pueda ser financiada con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local y contribuir, de esta forma, a que Valdáliga cuente con una infraestructura “largamente demandada” para el disfrute de los vecinos y visitantes.

La Consejería de Presidencia colabora además con 118.000 euros, aportados a través del Fondo de Cooperación Local con los ayuntamientos, una partida que Valdáliga puede destinar tanto a nuevas inversiones como al sostenimiento de sus servicios municipales.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes