sábado, abril 17, 2021
Inicio Santander El Ayuntamiento enviará a Senegal otros dos autobuses retirados del TUS

El Ayuntamiento enviará a Senegal otros dos autobuses retirados del TUS

Una vez tramitada la baja de estos vehículos del servicio municipal de transportes urbanos (TUS), contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Vélingara, gracias al acuerdo existente entre el Ayuntamiento y El Saco Útil.

Una vez tramitada la baja de estos vehículos del servicio municipal de transportes urbanos (TUS), contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Vélingara, gracias al acuerdo existente entre el Ayuntamiento y El Saco Útil

El Ayuntamiento de Santander enviará otros dos autobuses municipales a Senegal dentro de un proyecto de cooperación humanitaria en el que participa junto a la empresa El Saco Útil.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, ha explicado que el envío de estos dos nuevos vehículos al país africano se suma al realizado el pasado mes de marzo, cuando otros dos autobuses dados de baja del servicio municipal de transportes urbanos (TUS) llegaron a la población senegalesa de Madina Wandifa.

La responsable municipal ha recordado que esta acción se enmarca en el convenio que mantiene el Ayuntamiento y El Saco Útil, que tiene el objetivo de poner en valor material usado y retirado de los servicios municipales que puede ser de gran utilidad para los habitantes de poblaciones de países en vías en desarrollo que carecen de lo más elemental.

“En esta ocasión, queremos que los habitantes de Vélingara (Senegal) a la que van a llegar estos dos nuevos autobuses se beneficien de la ayuda de Santander como lo han hecho los de Madina Wandifa. Creemos que van a contribuir a mejorar su calidad de vida, porque podrán desplazarse en unas condiciones de confort y seguridad que actualmente no tienen”, ha añadido.

Gutiérrez ha explicado que Santander y El Saco Útil se han comprometido a poner en valor conjuntamente todas las herramientas, ordenadores o vehículos que se dan de baja del inventario municipal y cuyo destino sería la destrucción.

“Volvemos a demostrar que somos solidarios con los que menos tienen, con quienes viven con escasos recursos y para los que cualquier ayuda es poca”, y ha asegurado que próximamente también se entregarán a la ONG Alouda otros dos autobuses con destino a los campamentos de refugiados del Sáhara.

Santander viene manifestando su compromiso con la mejora de las condiciones de diferentes ciudades y poblaciones a través de convenios como éste, ayudas económicas, el envío de caravanas humanitarias o la celebración de actos solidarios.

Desde 2008 se ha hecho entrega de un total de siete autobuses con destino a los campamentos de Tinduf y dos vehículos para el reparto de ayuda alimentaria de emergencia.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes