jueves, febrero 29, 2024
InicioSantanderEl Ayuntamiento realiza la limpieza y acondicionamiento de las barandillas de las...

El Ayuntamiento realiza la limpieza y acondicionamiento de las barandillas de las playas

El Ayuntamiento realiza la limpieza y acondicionamiento de las barandillas de las playas

noticias/imagen-asociada/2023/03/pintado_barandillas_playas_3.jpg

Los trabajos se desarrollan en la primera y segunda playa de El Sardinero, El Camello y la zona de aparcamiento de La Maruca, y estarán finalizados antes de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Santander realiza estos días tareas de limpieza de óxido, pintado y acondicionamiento de las barandillas de diversas playas de la ciudad.

Así lo ha explicado hoy la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha indicado que ya se ha completado el trabajo en gran parte de las vallas de la primera playa de El Sardinero y de El Camello, y que las labores continuarán en los próximos días con el paseo de la segunda playa de El Sardinero y la zona de aparcamiento de La Maruca.

Los trabajos los llevan a cabo dos equipos de la empresa PreZero, adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad, a los que se sumarán más operarios con el fin de que estén finalizados el miércoles 4 de abril, antes de que comience la afluencia de visitantes con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En concreto, se están realizando actuaciones de limpieza y retirada de óxido en los puntos en los que se ha generado por la lluvia o el agua del mar, y también se llevan a cabo retoques de pintura en las zonas en que es necesario.

Margarita Rojo ha destacado “el esfuerzo constante” del Ayuntamiento de Santander para que sus playas presenten las mejores condiciones posibles para el disfrute de vecinos y visitantes.

También ha aprovechado para exigir al Gobierno central que cumpla con sus responsabilidades para velar por el buen estado de los arenales santanderinos, competencia que, según ha recordado, corresponde al Ministerio de Transición Ecológica y su Demarcación de Costas.

En este sentido, ha recordado la necesidad de que el Ejecutivo socialista solucione problemas que afectan a las playas santanderinas en lo referente a falta de arena, procesos de estabilización para evitar que el mar ocupe cada vez más superficie cuando sube la marea, la reconstrucción del acceso a Los Peligros o el deficiente estado de edificios ubicados en el litoral como La Horadada o el Rema.

“A diferencia del Ayuntamiento, donde asumimos nuestra responsabilidad y trabajamos para mejorar el aspecto de los arenales y sus paseos, el Gobierno de Pedro Sánchez mira para otro lado y abandona a los santanderinos y a sus playas por simple cuestión de sectarismo político”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes