martes, abril 16, 2024
InicioOcio y CulturaEl Bono Cooltura Joven logra sus objetivos en cinco días y llega...

El Bono Cooltura Joven logra sus objetivos en cinco días y llega a 5.000 jóvenes de Cantabria

Zuloaga destaca el «éxito» de esta propuesta, que responde a la «demanda de cultura de los jóvenes»

El Bono Cooltura Joven ha logrado alcanzar sus objetivos en cinco días, «un éxito», según ha destacado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, que «responde a la demanda de cultura de los jóvenes, que han visto en esta propuesta una oportunidad» y supone un importante impulso para las empresas del sector cántabro.

En tan solo cinco días, la mitad de tiempo que en la edición anterior, 5.000 jóvenes de entre 18 y 30 años han activado 30.000 Bonos Cooltura, dotados con un máximo de 30 euros, para obtener descuentos en la compra de entradas para conciertos, espectáculos de danza, teatros, museos, cuevas prehistóricas, espacios culturales, adquisición de libros, películas, material de danza o clases y talleres en alguna de las 28 empresas que se han adherido al programa.

Zuloaga ha asegurado que los Bonos Cooltura desde su primera edición en 2019, cada año han alcanzado una mayor participación tanto de empresas como de jóvenes que «quieren consumir cultura en Cantabria» y «ven en estos bonos una  oportunidad para hacerlo en condiciones más favorables, adaptado además a sus gustos y necesidades», y con un procedimiento de tramitación sencillo.

Además, ha valorado el impacto que esta iniciativa tiene en la dinamización de las empresas del sector en Cantabria, y en el fomento de la cultura entre los jóvenes, ayudando a que lo incorporen a «sus hábitos diarios y forme parte de su día a día» para la consolidación de «una sociedad formada y crítica».

El departamento que dirige Zuloaga, a través de la colaboración entre las direcciones generales de Acción Cultural y de Juventud, ha invertido 150.000 euros en esta medida, 20.000 euros más que en la edición anterior.

El Bono Cooltura va dirigido a jóvenes españoles o pertenecientes a un país de la UE empadronados en Cantabria y nacidos entre el 1 de febrero de 1993 y el 1 de febrero de 2005, ambos inclusive.

Tienen una cuantía individual máxima de 30 euros, y  cada solicitante ha podido optar a seis bonos de 5 euros cada uno que pueden ser canjeados de forma conjunta o por separado en diferentes productos culturales hasta el 31 de octubre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes