viernes, julio 30, 2021
Inicio Actualidad El CASYC acoge desde hoy la exposición #QuédateEnCasa MAScolecciónMAS

El CASYC acoge desde hoy la exposición #QuédateEnCasa MAScolecciónMAS

La muestra aúna una exposición de fotografías de CASYC y obras de la colección del MAS. La colección fotográfica fue adquirida en su día por CASYC destinando el dinero a la Cocina Económica.

El concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha participado en la presentación de la exposición que esta tarde, a partir de las 18:00, se abre al público para mostrar obras de las colecciones de la Fundación Caja Cantabria y el MAS. La muestra, que acogerá el CASYC hasta el 15 de junio, se titula #QuédateEnCasa MAScolecciónMAS, y ocupa dos plantas.

Ceruti ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Caja Cantabria “por acogernos y por ser nuestro salvavidas en la situación en la que nos encontramos. En la Caja nos sentimos como en casa”. Precisamente su presidente, Gaspar Laredo, ha querido subrayar la voluntad de ambas instituciones de mantener esa colaboración, mostrando a su vez su satisfacción por esa permanente colaboración y ayuda.

Junto a ellos han estado también, entre otros, Juan Muñiz, director de la Fundación Caja Cantabria, Eva Guillermina Fernández directora Municipal de Cultura, así como Salvador Carretero, director del MAS.

La exposición conjunta está formada por piezas incorporadas en propiedad a ambas colecciones, obras de arte moderno y contemporáneo, casi todas ellas pertenecientes a artistas cántabros o residentes en la región, hasta un total de 62 creadores cántabros diferentes, ingresadas casi todas durante el período del Covid-19.

#QuédateEnCasa – Confinamiento 2020 muestra cuarenta fotografías que hace un año adquirió la Fundación Caja Cantabria. El proyecto nació de una iniciativa de Javier Lamela, Raúl Lucio y Javier Vila, con el objetivo de invitar a treinta y siete fotógrafos cántabros, residentes o no en la región, a fin de completar un conjunto de cuarenta imágenes diferentes y ponerlas a la venta, como apoyo a la Cocina Económica de Santander.

La selección de obras se encauzó a través de La Caverna de la Luz, constituyendo una sola carpeta, que se sorteó ante notario entre los cuarenta suscriptores que abonaron 40 € por fotografía. El dinero recaudado fue entregado en su totalidad a la Cocina Económica. A continuación, y casi de forma simultánea, la Fundación Caja Cantabria propuso, con idéntica voluntad altruista, la adquisición de una segunda edición completa. En total se entregaron 3.200 euros a la Cocina Económica entre ambas acciones.

Similar idea de apoyo e incentivación también a los creadores cántabros o residentes en la región, es el sustrato del otro capítulo del mismo proyecto expositivo, bajo el título de MAScolecciónMAS. Lo componen casi una treintena de obras (pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones) pertenecientes ya a la colección del MAS en propiedad, ingresadas a la misma mediante su adquisición, con el añadido de alguna donación.

La exposición podrá visitarse desde hoy hasta el 15 de junio de 2021, con horario de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes