martes, octubre 4, 2022
Inicio Ocio y Cultura El centro cívico de Tabacalera acoge un concierto de la Vargas Blues...

El centro cívico de Tabacalera acoge un concierto de la Vargas Blues Band

Tendrá lugar el próximo 11 de febrero con aforo reducido y siguiendo todas las medidas de prevención contra la covid-19

El centro cívico de Tabacalera acogerá el próximo viernes, 11 de febrero, el concierto de la Vargas Blues Band que presentará su nuevo álbum ‘Back in Memphis’.

Se trata de una nueva propuesta cultural en un espacio por el que el Ayuntamiento ha apostado de forma decidida con el fin de ofrecer alternativas de ocio seguro.

Así, el concierto se desarrollará con aforo reducido y en un formato en el que el público estará sentado y donde se cumplirán las medidas de prevención contra la covid-19.

Las personas interesadas en acudir al evento pueden conseguir ya sus entradas a través de la web www.mutick.com/e/entradas-vargas-blues-band-santander

En noviembre de 2021, se publicó en todas las plataformas de Streaming el nuevo álbum de la Vargas Blues Band, ‘Back in Memphis’. El nuevo trabajo discográfico de Javier Vargas consta de once composiciones nuevas además de un documental de dos horas que explora la carrera del guitarrista.

‘Back in Memphis’ fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios “Cotton Row” en Memphis bajo la producción de Niko Lyras. Contaron con una banda extraordinaria integrada por músicos de los Blues Brothers, entre los que cabe destacar a Johnny Lang, Joe Walsh, Booker T Jones, sumándose la inestimable colaboración del grupo Double Trouble de Stevie Ray Vaughan.

Historia

Se cumplen más de cinco lustros desde la publicación de su primer disco, ‘All around blues’, y Javier Vargas ya es un clásico de la floristería local del blues. Para entender bien la historia de este guitarrista hay que remontarse a su llegada, vía Venezuela, a nuestra escena rock, que, finalizando los años 70, monopolizaban Miguel Ríos, Ramoncín y Tequila. Músico de sesión, compositor y acompañante en las giras de Salvador, Javier Gurruchaga y Miguel Ríos, Javier no tardó en ponerse en fama cuando, en 1992, publicó “Madrid-Memphis”.

Dos años después, vio la luz ‘Blues latino’ con una nómina de colaboradores apabullante: Chris Rea, Junior Wells, Flaco Jiménez, Andrés Calamaro… La conquista del mercado internacional estaba decidida, máxime cuando la canción que daba título al álbum fue incluida por el también guitarrista Carlos Santana en su disco ‘Santana Brothers’. Aquel fue el comienzo de un reconocimiento generalizado, y, con él, la posibilidad de disponer de mayor autonomía.

  • Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes