martes, octubre 4, 2022
Inicio Ocio y Cultura El Centro Cultural Doctor Madrazo proyecta este viernes “Arsénicos por convicción”

El Centro Cultural Doctor Madrazo proyecta este viernes “Arsénicos por convicción”

Se trata de un cortometraje obra de Juan Miguel Alonso Hoyos que a través de la sátira pide volver a la antigua normalidad

La Concejalía de Cultura ha programado para este próximo viernes 22 de abril, a las 19:30 horas, la proyección del cortometraje “Arsénicos por convicción” en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Su autor, Juan Miguel Alonso Hoyos, nos plantea desde un presente distópico que a todos nos resulta familiar la idea de una sátira social que pide, con una sonrisa al cielo, volver a la antigua normalidad. 

“Arsénicos por convicción”, de 19 minutos de duración, se realizó entre 2020 y 2021 en coproducción ejecutiva con Ulapé Teatro, donde se rodó la mayor parte del cortometraje. La producción, el guion y la dirección son de Juan Miguel Alonso Hoyos. El reparto lo componen los actores Javier Mediavilla, Carlota Trueba, Eva Paula Ramos, Consuelo Carravilla, Laura de la Torre Blanco, Gema María Alonso de la Torre, Alfonso Escalada y otros. El cartel es de Fanny Gómez.

Juan Miguel Alonso Hoyos ganó el Premio Short In Fest Palma de Mallorca con “Inexistencia” en 2018, corto que ya había sido seleccionado en festivales de Toronto y Palermo. Otros trabajos filmográficos suyos son “Parusiia. Yo, yo mismo y mi espejo” (2012); “El cuento que cayó al mar” (2013); “Conspiración Contra Lázaro” (2015); “Trastos Inútiles” (2018) con múltiples selecciones nacionales y “Doce hombres contando a Piedad” (2019).

La entrada es libre hasta completar aforo.

  • AYTO SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes