domingo, marzo 3, 2024
InicioOcio y CulturaEl Centro Cultural Madrazo acoge la exposición de fotografía "Estado Interior", de...

El Centro Cultural Madrazo acoge la exposición de fotografía «Estado Interior», de Fran M. Palazuelos

Del 4 al 27 de abril, se podrá visitar en la planta baja del Centro Cultural Dr. Madrazo la exposición fotográfica “Estado Interior. Un paseo por sus imprecisos límites”, de Fran M. Palazuelos.

El autor explica así la temática de su trabajo: “Dicen que hay un estado exterior, poblado y europeo, y otro interior que parece anclado en otro tiempo, más o menos en los años de mitad del siglo XX. En tiempos antiguos y medievales el interior estaba poblado por ciudades y estas eran abastecidas por el campo. Ahora es igual, pero las ciudades emigraron a la parte exterior. En el Estado Interior vive un puñado de personas, pero precisamente ese Estado Interior (su memoria) vive en muchas personas que ya no habitan allí. En lo que va de una generación a la siguiente se produjo este gran cambio. Lo que se trata de mostrar en este trabajo es esa brecha que quedó en ese paisaje, ese hueco, ese vacío, ese discurrir del tiempo en silencio, con el único susurro del viento y de algunos animales que van retomando su original territorio, y con un sol que siempre estuvo allí arriba, en el cénit, implacable. Pertenezco a la generación que fue llevada al exterior y que solo visitó el Estado Interior en sus vacaciones, de ahí la curiosidad por volver y reconocer lo que dejaron, casi abandonaron”.

Francisco Martínez Palazuelos (1970) es un fotógrafo aficionado de Maliaño, Cantabria. Dedica tiempo a esta afición desde el 1994, cuando sus padres le regalaron su primera cámara réflex. Desde entonces ha trabajado como ayudante en un par de ocasiones, ha participado en concursos y ha formado parte de una asociación de aficionados.

Su trabajo es fundamentalmente en blanco y negro, pero no descarta el color cuando la imagen lo requiere. Suele acudir a diferentes festivales fotográficos por todo el Estado y ha tomado parte en algunos talleres, como el impartido hace unos años por Isabel Muñoz. Algunos fotógrafos que le interesan en especial son Cristóbal Hara, Humberto Rivas y Cristina García Rodero, entre otros muchos.

Horario de visita: 9:00 a 21:00h, de lunes a viernes laborables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes