lunes, abril 22, 2024
InicioSantanderEl centro Princesa Letizia refuerza sus programas en favor de las personas...

El centro Princesa Letizia refuerza sus programas en favor de las personas vulnerables

La dirección del centro y Senior Servicios Integrales se unen para desarrollar dos proyectos: uno para fomentar la inclusión laboral de los usuarios de la entidad y otro para evitar la soledad no deseada de los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio

El centro de acogida Princesa Letizia ha dado un paso más con el refuerzo de sus programas a favor de las personas vulnerables. Y lo hace a través de una doble colaboración público-privada en favor de los más necesitados.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, quien ha explicado que el centro y Senior Servicios Integrales se han unido para desarrollar dos proyectos: uno dirigido a fomentar la inclusión laboral de los usuarios de la entidad y otro para evitar la soledad no deseada de los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio.

Tal y como ha detallado, la primera de las iniciativas tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas sin hogar del centro, aprovechando la gestión que la empresa filial de Clece realiza en el Centro de Día de General Dávila y el servicio de limpieza que presta en la Universidad de Cantabria, facilitando a los usuarios que acuden al servicio de integración laboral del Princesa Letizia su participación en acciones formativas.

“Se trata de una iniciativa muy importante ya que nuestro objetivo siempre es ayudar a quienes llegan al centro, darles las herramientas necesarias para formarse, y que sean ellos después quienes busquen la opción o alternativas más viable para seguir avanzando”, ha destacado.

Por su parte, Rosaura López, responsable de los diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) gestionados por Senior Servicios Integrales en Cantabria, ha asegurado que el propósito principal de esta iniciativa es preparar a estas personas en situación de vulnerabilidad para el mundo laboral. “Ofrecemos charlas formativas para ayudarles a enfrentarse al proceso de búsqueda y haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir su efectiva inclusión en el mercado de trabajo”, ha subrayado.

El segundo proyecto de colaboración tiene como base la búsqueda constante de Senior Servicios Integrales por ofrecer la mayor calidad posible en los SAD (servicios de ayuda a domicilio) que opera y dirigirlos hacia una atención integral centrada en el beneficiario, haciendo énfasis en las necesidades a cubrir y en las capacidades que las personas usuarias tienen.

Por ello, y aprovechando el Día Internacional del Libro que se celebrará el próximo martes 23 de abril, se desarrollará la iniciativa ‘NoSoloLectura’ para cumplir los anhelos de los usuarios, la mayor parte personas mayores y dependientes.

El programa no se centrará únicamente en el fomento de la lectura, sino que pretende entablar vínculos y relaciones que hagan que los beneficiarios de la prestación se sientan acompañadas y felices, paliando así el sentimiento de soledad no deseada que puedan tener.

Para ello, se buscará crear una red intergeneracional que conecte a la persona usuaria con el entorno, favoreciendo la atención integral y el contacto entre diferentes grupos poblacionales.

Así, las actividades darán comienzo el 23 de abril y concluirán en torno al 25 de diciembre. Las propuestas planteadas corresponden a las siguientes celebraciones: Día Internacional del Libro, Día del Abuelo, Día Mundial de la Escritura De Cartas, Día del Adulto Mayor y la celebración de la Navidad.

En la primera de ellas se buscará a personas usuarias del centro de acogida que estén dispuestas a colaborar con los usuarios de los SAD enviándoles un libro que hayan leído junto a una pequeña dedicatoria escrita en la primera página. Dicho ejemplar será entregado a una de estas personas mayores o dependientes, con capacidad lectora, para paliar los momentos de soledad.

Zulema Gancedo ha subrayado la “formidable labor” que desarrolla el Centro Princesa Letizia en favor de las personas más vulnerables y en la lucha contra el sinhogarismo y ha recordado que durante 2023 más de un centenar de usuarios consiguió un trabajo gracias al programa de orientación sociolaboral que se lleva a cabo para todos aquellos que tienen capacitación laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes