miércoles, mayo 22, 2024
InicioCantabria“El CGPJ lleva 1968 días secuestrado: Las instituciones se defienden cumpliendo la...

“El CGPJ lleva 1968 días secuestrado: Las instituciones se defienden cumpliendo la Constitución, señora Buruaga”

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “el Consejo General del Poder Judicial lleva 1968 días secuestrado a manos del PP”, ha sentenciado, “las instituciones se defienden cumpliendo la Constitución, señora Buruaga”.

Palabras de Zuloaga durante una atención a medios tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional, acompañado por la secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo. Una cita que ha servido -ha asegurado- “para celebrar la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del ejecutivo del Gobierno de España y de esa agenda transformadora tan necesaria para nuestro país y también para Cantabria”.

En este sentido, ha planteado Zuloaga, “los y las socialistas trabajamos por contribuir en esa agenda de cambio, a pesar del Gobierno popular de Buruaga”, ha anunciado, “desde el Grupo Parlamentario Socialista registramos una Proposición No de Ley para que todos grupos representados en la Cámara Regional se retraten”.

Zuloaga ha detallado, “urgimos y preguntamos al Gobierno de España, a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, si se puede mantener o no un Consejo General del Poder Judicial que lleva 1968 días paralizado”. Ha insistido, “queremos que el Parlamento de Cantabria debata sobre la necesaria legitimación de una cámara -que es el poder judicial -para garantizar que los derechos de los españoles y de las españolas, también de los cántabros y de las cántabras, están blindados a través de instituciones dignas que cumplen con la Constitución”.

Una agenda transformadora que la derecha trata de paralizar

Y es que, a ojos de Zuloaga, se trata de “una agenda transformadora que la derecha y ultraderecha trata de paralizar constantemente”. Lo vemos, ha añadido, “con un crecimiento del 0,7% en el PIB”. “Merece la pena seguir adelante y seguir transformando nuestro país, haciendo crecer la economía en España”, con datos, ha especificado, “trascendentales para la economía española, en este primer trimestre, se acelera el PIB con este crecimiento notable que lo aumenta hasta alcanzar el 2,4% en el ámbito interanual”.

1 de mayo

Datos, ha afirmado, que “avanzan en los grandes retos de la España actual”. “Otro lo podemos leer en el mercado laboral: 21 millones de trabajadores y trabajadoras afiliados a la Seguridad Social y, de ellos, más de 10 millones de mujeres trabajadoras”, ha confirmado, “dos datos que son dos hitos en la historia de la democracia de nuestro país y que, evidentemente, previamente al 1 de mayo, tienen mucho que ver con las reivindicaciones que demandan los sindicatos”, ha añadido, “que, por cierto, también apoyaron que Pedro Sánchez se quedara eh al frente del Gobierno”.

En definitiva, ha apuntado “tenemos que seguir avanzando en el reto ya no solo de crear más empleo sino de que además ese empleo sea mejor calidad, y en eso estamos los y las socialistas”. Por lo que, Zuloaga, finalmente, ha hecho un llamamiento “a la militancia del Partido Socialista para salir el 1 de mayo a las calles, a sumarse a las reivindicaciones que dignifican el trabajo y a seguir trabajando para que Cantabria y España sigan avanzando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes