miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Ocio y Cultura El Chico; en el Cine Los Angeles

El Chico; en el Cine Los Angeles

Esta semana, del ATENCIÓN viernes 12 al domingo 14 de febrero, tendremos la posibilidad de ver una de las películas mas icónicas de la historia del Cine ”El Chico” de Chales Chaplin.. y es que se cumplen estos días los 100 años de su estreno… increíble.. por esta pantalla paso a finales de lo 50, también a mediados de los 70 y ahora de nuevo…Esta restauración en 4K llevada a cabo por la Cineteca de Bolonia, da más frescura y vitalidad si cabe, a una cinta que de por sí  ya era atemporal. Este reestreno en las salas de cine 100 años después de su estreno original, brindara la oportunidad no solo a los entusiastas del cine de Chaplin de ver esta joya restaurada en cines, sino también la oportunidad para que la disfrute el público más joven.El chico empieza con una presentación maravillosa, que resume el espíritu de la película de la siguiente forma: “Una película que provocará sonrisas y quizá también alguna lágrima”. Una forma muy escueta de describir todo lo que nos hará sentir esta película, en tan solo 60 minutos de duración. El chico rezuma sencillez en su planteamiento, pero una gran universalidad en su trasfondo, manejando la comedia y el drama a las mil maravillas.  Habremos visto este film un sinfín de ocasiones a lo largo de nuestra vida y seguimos maravillándonos como la primera vez. De hecho, esta vez al verla en la gran pantalla por primera vez, Chaplin no solo ha hecho que me ría y llore de nuevo con esta historia, también me ha recordado algo que había olvidado durante estos difíciles meses.Chaplin hizo acordarme de lo grande que es el cine y de lo hermosa que es la vida, pese a todas las dificultades que puedan surgir por el camino. De repente los problemas del día a día se dejan la salida del Cine, quedándonos en la compañía de Charlotte y el niño.Nadie en la historia del cine ha conseguido aunar de una forma tan brillante la comedia y el drama, como lo hizo Charles Chaplin en sus películas. Esto no es algo que tengamos que tomar como baladí, porque todas aquellas personas que forman parte del mundo del cine, saben lo difícil que es moverse entre esas dos vertientes. El gran Ingmar Bergman (director que siempre se declaró un admirador absoluto del cine de Chaplin) afirmó muchas veces, que lo más difícil en el cine o en el teatro, es hacer reír al espectador. El chico es una maravillosa mezcolanza cinematográfica, que nos sirve a modo de recordatorio, para darnos cuenta de lo hermosa que puede ser la vida, pese a todo… Han pasado 100 años desde el estreno de esta película y sigue cautivando al público  como el primer día. Una historia universal del séptimo arte, que consigue plasmar la vida en menos de una hora de metraje. Este reestreno de El chico, tiene que servir para que el público de todas las edades, vaya a disfrutar y a olvidarse por un instante, de estos tiempos tan inciertos. Qué grande era Charles Chaplin y que grande es el cine.
Sinopsis Oficial
Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.
**** Atención: 65 minutos de duración **** una hora y 5 minutos…** Calificación por edades: Apta para todos los públicos**** Muda y en blanco y negro ***
Funciones 
Miércoles 10            Jueves 11 Viernes 12 – 19,30 h. Sábado 13 – 17,00 h.Domingo 14 – 17,00 h. 
La critica ha dicho:
«Le permite desarrollar [a Chaplin] una historia con prólogo, nudo y desenlace. Y lo hace admirablemente, combinando humor, esperpento, ternura y sentimiento. (…) mantendrá su atractivo en los próximos siglos» Carlos Boyero: Diario El Paí- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«Despertará carcajadas ruidosas y les mantendrá en un estado de deleite constante, también tocará sus corazones y ganará su simpatía» Variety – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«No he conocido otra película muda que hablara tan claramente como la llamada con mímica de Chaplin ‘Kid! Kid!'» Dave Kehr: Chicago Reader – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«Divertida y cálida a partes iguales (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» Almar Halflidason: BBC – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -Una pionera mezcla de comedia, drama y alegato social producida desde el corazón de la industria. También fue la película que convirtió a su director y protagonista en el artista más famoso del planeta.» Alencar Pinto: Diario la Diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes