domingo, febrero 5, 2023
Inicio Deporte "El Club Deportivo Lugo tiene jugadores arriba de mucha velocidad y contraataque"

«El Club Deportivo Lugo tiene jugadores arriba de mucha velocidad y contraataque»

Fernández Romo asegura que «seguimos preparándonos como hasta ahora, aprovechando los partidos anteriores para regular los siguientes»

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró no pensar «en tres partidos ni en las derrotas. Seguimos preparándonos como hasta ahora, tenemos que aprovechar los partidos anteriores para regular los siguientes y ver de qué manera podemos seguir mejorando determinadas situaciones que nos ayuden a ganar el domingo”. El primer equipo verdiblanco recibirá en Los Campos de Sport de El Sardinero al Club Deportivo Lugo (domingo 4- 16:15 horas) y el técnico racinguista, que no podrá contar con Fausto Tienza y Aritz Aldasoro, bajas por sanción, reflexionó que “los jugadores tienen que ser capaces de adaptar determinadas situaciones y ser responsables en saber el momento en el que puedes meter el pie o no, porque es verdad que nos ha costado cuatro expulsiones”.

Sobre el rival de la escuadra cántabra, el técnico madrileño explicó que “vamos a ver un Lugo diferente, va a ser la primera oportunidad de su nuevo entrenador fuera de casa, en cuanto a estructura parece que puede repetir el 4-1-4-1, pero en el Arenteiro ha optado también por una defensa de tres y no descarto que la pueda plantear el doming. Además, creo que cuando hay un cambio de entrenador aumentan los compromisos de todos los jugadores, todo el mundo está más alerta y eso se manifiesta en el bloque defensivo y las distancias”. En cuanto a las prestaciones del conjunto gallego, el técnico aseveró que «tiene jugadores arriba de mucha velocidad, de mucho contraataque y un jugador diferencial como lo está siendo Cris Ramos esta temporada».

Fernández Romo también analizó el juego del equipo durante el último mes de competición, sobre ello dijo que “en el último mes ni nos está faltando llegada ni último pase, es poder aumentar los niveles de calidad en esos espacios, a veces la pelota solo nos llega por fuera y también hay que aumentar el nivel de envío. Es un tema de hacerlo muchas más veces o hacerlo con el valor del gol, que al final es lo que marca la diferencia”. “¿Que podemos hacerlo más veces? Ese tiene que ser el camino, pero a veces falta calidad, acierto, intención, el rival… pero eso es lo que tenemos que buscar”, concluyó.

Entrenamiento en El Sardinero

El conjunto verdiblanco, que se ejercitó hoy en las Instalaciones Nando Yosu, volverá a calzarse las botas mañana a las 10:45 horas en Los Campos de Sport, escenario en el que el domingo 4 disputarán ante el Club Deportivo Lugo la décimoctava jornada de LaLiga SmartBank.

REAL RACING CLUB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes