viernes, marzo 1, 2024
InicioDeporte"El Club Deportivo Tenerife es un equipo reconocible con jugadores de mucho...

«El Club Deportivo Tenerife es un equipo reconocible con jugadores de mucho talento, nos va a exigir»

José Alberto asegura que «en fútbol profesional la exigencia tiene que ser máxima, el rendimiento dicta el minutaje de los jugadores»

El entrenador del Racing, José Alberto, explicó sobre el partido del pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés que “lo mismo que cuando ganamos no sacamos pecho, cuando perdemos tampoco nos metemos en un pozo sin fondo. Hay que tener equilibrio y hay que analizar bien las cosas. El equipo no ha estado a su nivel, hacemos autocrítica, no estamos contentos con el partido, sabemos los motivos y no queremos que se repita mañana”.

La escuadra verdiblanca recibirá en Los Campos de Sport de El Sardinero al Club Deportivo Tenerife (viernes 27- 21:00 horas) y sobre el rival, el técnico asturiano analizó que “es un equipo muy reconocible, lleva años con Ramis proponiendo la misma idea, un 4-4-2, en bloque medio, con jugadores de mucho talento a nivel ofensivo, mucho físico y contundencia en parcela defensiva, laterales muy profundos… a mi es un equipo que me gusta, creo que nos va a exigir y nos va a hacer pasar malos momentos”.

En cuanto a las posibles bajas, José Alberto aseguró que “Juergen está en la convocatoria y si está es porque tiene posibilidades de ser titular, pero sí es cierto que viene de un periodo de inactividad prolongado, lo que nos hace tener cautela con él. No obstante, ha entrenado bien, con ritmo y ganas esta semana”. Además, confesó que “Sekou se ha recuperado más rápido de los que creíamos, las sensaciones que tiene son buenas y los datos de entrenamiento también son correctos. En el caso de Íñigo y Eneko están perfectos para competir, si los habéis visto apartados en algunos ejercicios, ha sido por control de cargas”.

Marco Sangalli

El técnico del Racing también aprovechó para valorar la incorporación de Marco Sangalli y sobre el extremo procedente del Real Oviedo dijo que “nos da competitividad en la posición y posibilidades de rotación, es un jugador con más de 200 partidos en la categoría, con una adaptación muy rápida, que es algo que buscábamos: polivalencia, adaptación y experiencia”. Además, José Alberto aseveró que “el fichaje no cierra el paso a nadie, lo que hace es aumentar la competitividad dentro de la plantilla, el que mejor esté es el que va a jugar. Esto es fútbol profesional, la competencia tiene que ser máxima, y el rendimiento es el que tiene que dictar el minutaje de los futbolistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes