domingo, junio 13, 2021
Inicio Santander El comercio de Santander refrenda las medidas de apoyo del Ayuntamiento

El comercio de Santander refrenda las medidas de apoyo del Ayuntamiento

Igual ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá al lado de los comercios y pide al Gobierno regional que iguale la cantidad aportada por el Consistorio en la campaña ‘Santander Vale +’

El sector comercial de Santander ha refrendado este miércoles en el seno del Consejo Municipal de Comercio las medidas de apoyo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde el comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus que además ha pedido mayor colaboración al Gobierno regional.

Así se lo ha trasladado a la alcaldesa, Gema Igual, que ha presidido la reunión acompañada por la concejala de Comercio y Turismo, Miriam Díaz; por miembros de todos los grupos políticos, y por representantes de diferentes asociaciones de comerciantes, entre las que figuran la Cámara de Comercio, COERCAN o ACEAS, entre otras.

“Satisfechos con las medidas de carácter fiscal, económico y de promoción empresarial puestas en marcha a nivel local, así como las relacionas únicamente con el sector”, los comerciantes han pedido a la regidora que solicite “mayor apoyo económico” al Gobierno regional para la ciudad de Santander que, a su juicio, “necesita reflotar la economía y aprovechar para ello la campaña navideña”. 

En este sentido, han aplaudido también la decisión del equipo de Gobierno de asumir íntegramente la ampliación del contrato que permitirá iluminar las calles comerciales de la ciudad durante Navidad, coste que en años anteriores asumían los propios empresarios y que este año debido a las consecuencias de la pandemia no pueden costear.

Igual ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá al lado de los comercios de la ciudad, una apuesta firme que pretende prolongar en el tiempo y que se materializará con distintas acciones y medidas incluidas en el plan de choque ‘Santander a Punto’.

La regidora ha explicado que desde la Concejalía de Comercio ya se ha destinado cerca de un millón de euros a iniciativas únicamente comerciales como pueden ser la campaña ‘Santander vale más’ que, en su opinión, “ha resultado todo un éxito”, y otras acciones encaminadas a la promoción y adaptación de los comercios a la nueva realidad.

Santander Vale +

La primera edil ha explicado que, aunque los resultados iniciales de la campaña propuesta por la Concejalía de Comercio para apoyar no solo a los pequeños establecimientos sino al consumidor con vales por valor de 100 euros para compras iguales o superiores a 250 euros son buenos, ha afirmado que es necesario “valorar los efectos finales” para lanzar una nueva edición.

En este sentido, ha retado al Gobierno regional a colaborar e igualar la cifra aportada por el Consistorio en solitario, porque – según ha afirmado- “con este tipo de acciones se favorece a los comerciantes y vecinos santanderinos pero también a todos los cántabros y españoles que deseen realizar sus compras en la capital cántabra”.

También ha avanzado que se va a realizar una encuesta a los cerca de 900 establecimientos adheridos con propuestas de mejora y cambios para valorar esta primera edición, que se estudiarán para poner en marcha en futuras campañas.

Durante el encuentro, en el que la alcaldesa ha asegurado que el Consistorio se pone a disposición de comerciantes y hosteleros para seguir consensuando medidas de apoyo que contribuyan a la recuperación económica, también ha avanzado las próximas actuaciones para las que está previsto destinar otros 400.000 euros.

El Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en los próximos meses en dinamizar el comercio por lotes así como fomentar la actividad de los mercados municipales; concienciar sobre la importancia del consumo local; impulsar el Mercadillo de Navidad; visibilizar el cierre de establecimientos a través de actuaciones gráficas en sus escaparates, y rubricar distintos convenios de apoyo al e-comerce local.

Por último, la regidora ha recordado que los comerciantes de Santander, al igual que otras empresas de la ciudad, también se están beneficiando de ayudas fiscales y exenciones municipales puestas en marcha desde el inicio de la crisis sanitarias y propuestas también en el borrador de ordenanzas fiscales para 2021 para aliviar la carga económica y ayudar a remontar a los sectores más castigados por la crisis, así como de los 4 millones de euros en ayudas directas a empresas para el fomento y mantenimiento del empleo gestionadas desde el área de Desarrollo Empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes