sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Cantabria El Consejero de Sanidad señala que el valor del sistema sanitario se...

El Consejero de Sanidad señala que el valor del sistema sanitario se mide por la satisfacción de los pacientes y la organización y gestión que aportan los profesionales y directivos

Rodriguez, que ha participado en Madrid en la clausura del seminario sobre gestión sanitaria basada en valor, ha vinculado el valor de la sanidad al objetivo de pensar y dar siempre al paciente lo que más le conviene

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado que el valor de un sistema sanitario se mide por la satisfacción subjetiva expresada por los pacientes y por la organización y gestión que aportan los profesionales y los equipos directivos.

En este sentido, ha vinculado el valor de la sanidad al objetivo de pensar y dar siempre al paciente lo que más le conviene.

Rodríguez, que ha participado en Madrid en la clausura del seminario sobre gestión sanitaria basada en valor, organizado por Deusto Business School Health y la Fundación AstraZeneca, ha explicado que, más allá del valor económico de los servicios de salud que sustenta todo lo demás, son los ciudadanos los que, con su apreciación subjetiva basada en su experiencia como pacientes, determinan el valor del sistema.

Cercanía en la atención, celeridad en la asistencia, amabilidad en el trato, son entre otras variables, lo que los ciudadanos expresan en términos de satisfacción y que miden el valor de los servicios que reciben, ha indicado.

El titular de Sanidad ha enlazado este valor subjetivo con la aportación de los profesionales y equipos directivos a la organización del sistema sanitario, trascendiendo su función meramente asistencial y que permite disponer de un sistema flexible y adaptable a las necesidades de la población.

Durante su intervención, Rodríguez también se ha referido a la prevención como una de las principales líneas de actuación de su departamento. En este sentido, ha considerado que la prevención constituye la mejor inversión que se puede hacer en salud.

Aunque ha dejado claro que la salud de las personas es la razón de ser de los sistemas sanitarios, cuya actuación y organización debe girar en torno a los pacientes, también ha defendido que los ciudadanos se involucren en la prevención de la enfermedad de manera que de forma complementaria a los servicios de salud y acompañados por ellos, las personas se hagan conscientes de la necesidad de autocuidado como medida preventiva.

Configurado como un espacio de intercambio y debate, este seminario sobre gestión sanitaria basada en valor se ha dirigido a implementar este modelo en la sanidad española. Para ello, a través de cinco sesiones se han abordado diferentes temas orientados a ayudar a enfocar la mejora de resultados en salud desde la política sanitaria o el uso del Big Data en sanidad.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes