viernes, febrero 23, 2024
InicioCantabriaEl Consejo de Gobierno aprueba ayudas a los ayuntamientos para el funcionamiento...

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas a los ayuntamientos para el funcionamiento de los juzgados de paz

El Ejecutivo ha autorizado una subvención al Obispado para la reparación de la cubierta de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Las Rozas de Soba

El Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas a los Ayuntamientos de la Comunidad para gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz.

Entre otras medidas, también se ha aprobado una subvención nominativa por importe de 120.000 euros al Obispado de Santander para llevar a cabo la reparación de la cubierta de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Las Rozas de Soba.

Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se conceden ayudas a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz en el ejercicio 2023.

La subvención asciende a la cantidad total 140.500 euros y la cuantía para cada municipio se calcula en función del tramo de población según datos del INE.

De 1 a 499 habitantes, 549 Euros

De 500 a 999 habitantes, 879 Euros

De 1.000 a 2.999 habitantes, 1.524 Euros

De 3.000 a 4.999 habitantes, 2.215,50 Euros

De 5.000 a 6.999 habitantes, 2.748,20 Euros

De 7.000 habitantes en adelante, 3.068,25 Euros

Aquellos Ayuntamientos con Juzgados de Paz que sean atendidos por una Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz verán reducida en un 50% la cantidad que se les asigne atendiendo a la población, cantidad que incrementará la dotación que corresponda a los Ayuntamientos en que radique la sede de dicha Agrupación de Secretarías.

  • Autorizada la celebración del contrato de servicio de trabajos de integración del sistema de gestión procesal Avantius-Vereda con diversos sistemas compartidos y de determinados desarrollos evolutivos necesarios para ampliar la funcionalidad del sistema.

El objeto del contrato, con un presupuesto base de licitación de 3.166.342 euros, es la realización de los trabajos de desarrollo informático necesarios para la integración del sistema de gestión procesal con los sistemas correspondientes de forma que se posibilite la interoperabilidad.

Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con los ayuntamientos de Los Tojos y de Cabezón de la Sala para actuar de manera coordinada con los IES Foramontanos e IES Valle del Saja para articular la cooperación en la prestación del Programa de Recursos Educativos para la Educación Secundaria Obligatoria en los cursos 2023-2024 y 2024-2025 e impulsar así la progresiva gratuidad de los recursos educativos que los alumnos necesitan para el adecuado desarrollo de su proceso educativo.

Este programa es fruto de la colaboración entre los diferentes sectores de la comunidad educativa para facilitar la adquisición de recursos y materiales curriculares por parte de los centros.

Estos acuerdos aproximan la gratuidad de los materiales curriculares para todos los niños, niñas y jóvenes de la Educación Básica (etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria) y de la Formación Profesional Básica.

Consejería de Cultura, Turismo y Deporte  

  • Autorizada una subvención nominativa por importe de 120.000 euros al Obispado de Santander para llevar a cabo la reparación de la cubierta de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Las Rozas de Soba.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación

  • Aprobado destinar 18.955 euros al tratamiento, a través de Tragsa, del control de la procesionaria del pino durante su fase larvaria en el año 2023.

La finalidad última es disminuir el número de individuos, bajar los niveles de infestación y proteger las masas de pino frente a posibles aumentos poblacionales incontrolados de este insecto, especialmente en repoblados jóvenes.

Consejería de Salud

  • Autorizado un contrato para el servicio de teleoperación del Centro Coordinador de Urgencias Sanitarias-061 con un presupuesto de licitación de 1.719.682 euros y una duración de 24 meses.
  • Aprobado un contrato para el suministro de material para laparoscopia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con un presupuesto máximo de licitación de 5.780.932 euros.
  • Autorizado un contrato de suministro de aparataje (material de exploración, pesaje, respiratorio) para los centros sanitarios adscritos a la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud que tiene un presupuesto base de licitación de 899.417 euros.  
  • El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y el Centro FP Sanitario en Ciencias Radiológicas para la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes de formación profesional de Grado Superior en Radioterapia y dosimetría, Grado superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Grado Superior en Laboratorio Clínico y biomédico, Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes