sábado, julio 31, 2021
Inicio Ocio y Cultura Música El Coro Joven de Santander reúne alrededor de cuarenta jóvenes de toda...

El Coro Joven de Santander reúne alrededor de cuarenta jóvenes de toda Cantabria de entre 15 y 26 años de edad.

El proyecto coral comienza en el mes de octubre de 2017 con la esperanza de formar un coro joven de calidad y que ocupe el vacío que existe dentro del panorama coral cántabro.

Desde su formación el coro ha obtenido el segundo premio, Lira de Plata, en la LI edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera y el tercer premio y el premio del público, en la XVIII edición del Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos. Ha participado en varios ciclos y encuentros corales como el XXXIII Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja, el VI Encuentro Coral Nacional Infantil y Juvenil, Ciudad de León, la XXVIII Edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco, la IX Semana Inusual de la Música en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, las XX jornadas corales que organiza la Coral Portus Victoriae de Santoña y el XIX Encuentro de Coros en Burgos, organizado por el Orfeón Burgalés.

También ha realizado varios encuentros corales con agrupaciones como el Coro Joven del Orfeón Burgalés, el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid y el Coro Novo Young Project de Madrid.

Recientemente el coro ha participado en las jornadas de Los Caminos del Norte, por el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 en Castro Urdiales.

Actualmente el coro participa junto a otras asociaciones de la provincia como la Escuela de Danza Vanesa Salazar, colaborando en sus galas de danza en el teatro municipal Concha Espina de Torrelavega y la Orquesta Joven Ataúlfo Argenta UIMP de Santander.

César Marañón, director

Con ocho años comienza sus estudios de piano y solfeo de la mano de la pianista, Laura Garmendia. Cuatro años después inicia su segunda especialidad, flauta travesera, en el conservatorio profesional de música Jesús de Monasterio de Santander con la profesora María Luisa Gandarillas.

En el año 2010 comienza a formarse en el arte de la dirección coral, participando regularmente en cursos de dirección coral con maestros como Marco García de Paz, Ambrož Čopi, Josep Vila, Esteban Sanz, Esteban Urzelai, Isabel Mantecón, David Azurza, Josu Elberdin, entre otros.

Formado dentro del mundo escénico, César ha participado como actor y bailarín en varios montajes de teatro clásico-contemporáneo en la compañía EOS Theatron de Cabezón de la Sal, actuando en innumerables teatros de toda España. También ha participado como músico en la Orquesta Juvenil Ataúlfo Argenta de Santander con el maestro Hugo Carrio y es miembro del Euskal Herriko Gazte Abesbatza.

Es profesor de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria y de la Escuela de Artes Escénicas de Cabezón de la Sal.

Actualmente dirige varias agrupaciones corales, entre las que se encuentran el Coro Joven de Santander, el Coro Infantil Halane Junior, el Coro Halane, el Coro Virgen del Campo de Cabezón de la Sal y el Coro de la Academia Coral Ciudad de Santander.

Programa:

M. McGlynn                                        Media vita

E. Morricone / Arr. P.  Rowlands        Angele Dei

L. Cohen / Arr.                                   R. Emerson Hallelujah

Arr. J. Busto                                       Nerea izango zen

B. Passek / Arr.                                  M. Huf Million dreams

Arr. D. Díez                                        Ya viene la vieja

Arr. M. Leontovich                              Carol of the bells

Arr. D. Díez                                         Rin rin

Arr. B. Brooks                                     Betelehemu

Arr. J. B. Álvarez                                Suite Comercial Navideña

Duración: 50 min. Sin descanso

Fuente: Palacio de Festivales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes