miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Economía El director de SODERCAN destaca la apuesta de 3L Internacional por la...

El director de SODERCAN destaca la apuesta de 3L Internacional por la calidad y la I+D

La empresa, con sede en Santa Cruz de Bezana, es la tercera del país en el sector de los equipos de protección individual.

El director general de SODERCAN, Javier Carrión, ha destacado la apuesta por la calidad y la I+D de la empresa 3L Internacional, tercera del país y única en Cantabria en el sector de la fabricación y comercialización de equipos de protección individual (EPIs), con sede en Bezana.

Con cerca de 50 trabajadores y 40 años de trayectoria, la empresa cuenta con un potente laboratorio desde el que desarrollan y testan todo tipo de elementos de seguridad para trabajadores de cualquier industria y frente a todo tipo de riesgos laborales. Tienen también un almacén de más de 6.000 m2 y un departamento técnico encargado del diseño, calidad, formación, etc.

Carrión ha visitado las instalaciones de 3L invitado por su director general, Máximo González, y su presidente, Luis Llera. El director general de SODERCAN ha estado acompañado por las responsables de las áreas de Internacionalización y Nuevos Mercados, Raquel Manzanares, y de Calidad, Helena Laínz.

Tras recorrer las instalaciones, el máximo responsable de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria ha señalado que con la pandemia de Covid, los EPIs han cobrado una importancia fundamental y las empresas cada vez son más sensibles y responsables en relación a la protección de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales.

Carrión ha felicitado a todo el equipo de 3L por el gran esfuerzo que realizó en los peores momentos de la pandemia suministrando EPIs a todos los puntos del país, así como por su política comercial responsable.

Asimismo, ha animado a los responsables de la compañía a presentar sus nuevos proyectos y desarrollos a las diferentes líneas de ayudas de concurrencia competitiva que tanto SODERCAN como la Consejería de Industria ponen a disposición de las empresas que, como 3L, invierten importantes cantidades de recursos en I+D, certificaciones de calidad y compra de maquinaria de última generación.

SODERCAN viene colaborando con esta empresa desde hace 15 años. En este tiempo, la sociedad pública ha concedido ayudas a 3L por un importe de 225.191 euros. Además, la empresa ha participado en varias jornadas y encuentros sobre oportunidades de negocio en terceros países, internacionalización y oportunidades de financiación a la I+D+i para las empresas de Cantabria.

El director general de 3L ha explicado que la empresa está creciendo “a doble dígito” en el mercado nacional, y una de sus apuestas es precisamente desarrollar ese mercado, en detrimento de la exportación.

Según ha precisado, venden al por mayor equipos de protección “de pies a cabeza” para todos los oficios, incluido uniformes para Ejército, Policía, bomberos, etc, y elementos de protección ocular, respiratoria, auditiva, frente al fuego, el frío y todo tipo de riesgos.

El presidente de 3L, por su parte, ha explicado que han creado una nueva división para las industrias químicas, petroquímicas y metalúrgicas, con toda una gama de productos capaces de garantizar una protección total e integral en cualquier  tipo de riesgo industrial.

Asimismo, ha destacado que los valores de la empresa son, por este orden, seguridad del producto, menor incomodidad, aseo y limpieza de la prenda, rendimiento-utilidad, y estética.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes