sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Economía “El empleo es la nueva ecología”, asegura el Presidente de la Fundación...

“El empleo es la nueva ecología”, asegura el Presidente de la Fundación Knowcosters en el acto organizado por Cruz Roja

Cerca de 30 empresas de Cantabria van a certificar su Huella de Empleo. Son las que esta semana han participado en el encuentro organizado por Cruz Roja Cantabria en el Work Café de Banco Santander. Un encuentro informal que ha puesto en valor la información que la empresa ofrece al consumidor sobre su gestión laboral y su compromiso con el bienestar del empleado. El dato es importante porque un 70% de los participantes en un estudio realizado por la Fundación Knowcosters aseguró que elegiría prioritariamente como consumidor a aquella empresa que mayor porcentaje del precio de un producto o servicio destina a retribuir a sus trabajadores. La conciencia social está evolucionando. ¿Será el empleo la nueva ecología?

Miguel Conde Lobato, Presidente de la Fundación Knowcosters cree que si. La organización, junto a la Universidad de la Coruña han desarrollado un algoritmo que permite realizar el cálculo tanto de la Huella de Empleo como de la Huella Fiscal, el porcentaje del precio de venta al público que corresponde a los impuestos que paga la empresa y dónde los paga.  Conde anunció ayer en Santander que la Fundación, que realiza este cálculo de forma gratuita para las empresas, trabaja actualmente en desarrollar un sistema de triple marcaje en el que, junto al precio de venta al público, se ofrezca al consumidor en datos concretos “el precio de Coste/Planeta, el Precio de Coste/Bienestar”.

El Presidente de la Fundación explicó que “somos informacionistas” y señaló que “no necesitamos más leyes” sino consumidores informados que “van a saber que calcular la Huella de Empleo es gratis y se van a preguntar por qué hay empresas que no la calculan” y  aseguró que el movimiento Knowcosters se basa en el egoísmo por que como consumidor informado “solo comprarás en un lugar en el que tú o tu familia podéis trabajar”.

 Elías Domingo y Diego Sordo, responsables de Comunicación y Financiero de Moverso, grupo Vidal de la Peña, primera empresa cántabra y una de las primeras de España en obtener la certificación detallaron el proceso para la obtención del reconocimiento, “un proceso sencillo, en el que solo se piden las cuentas anuales consolidadas”.

Para Domingo,  la Huella de Empleo es una potente herramienta de comunicación, un enfoque apoyado por Paula Cobo, directora de Knowcosters quien explicó que contar con la certificación puede ser “un indicador de trasparencia y un motivo diferencial de compra”.

Las empresas interesadas en solicitar el cálculo y la certificación de la Huella de Empleo pueden hacerlo gratuitamente a través de la web de la Fundación Knowcosters. Existe la posibilidad de realizar una simulación previa de los resultados que va a obtener la empresa en relación a los de otras  del sector. De esta forma, un negocio puede elegir entre certificarse y divulgar los datos o bien utilizar la información obtenida como herramienta para mejorar su Huella de Empleo.

Miguel Conde explicó así mismo a las empresas y organizaciones participantes en el evento la posibilidad de convertirse en Embajadores de la Fundación.

Por su parte, Susana Torralbo, responsable de empleo de Cruz Roja Cantabria, entidad organizadora del acto, destacó el trabajo la organización en la formación para el empleo de “personas que por distintas circunstancias forman parte de ese colectivo que llamamos vulnerables pero que son muy capaces de trabajar y necesitan hacerlo” y recordó la importancia de que las empresas conozcan la posibilidad de encontrar a través de la organización trabajadores formados y disponibles para incorporarse con garantías a sus plantillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes