lunes, abril 12, 2021
Inicio Deporte “El equipo está bien y va a más, no jugar supone un...

“El equipo está bien y va a más, no jugar supone un contratiempo pero la salud es lo primero”

El entrenador del Racing, Javi Rozada, asegura que por la COVID-19 “hay que ir día a día y estar preparados para todo”

“El equipo está bien y va a más, no jugar ante la Sociedad Deportiva Leioa supone un contratiempo pero la salud es lo primero”. Esta fue la valoración del entrenador del Racing, Javi Rozada, tras conocer el aplazamiento por un positivo de COVID-19 en la plantilla rival del encuentro que debía disputar en Sarriena este fin de semana correspondiente a la cuarta jornada del campeonato 2020/21. El técnico verdiblanco quiso quedarse con los aspectos positivos porque “aunque habíamos cogido una dinámica positiva (los cántabros han sumado siete puntos de nueve y lideran el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B) nos va a permitir igualar el estado físico de la plantilla. Hubo media docena de jugadores que se incorporaron más tarde y vamos a hacer entrenamientos con cargas específicas para ellos. Además, podremos recuperar a Álvaro Bustos” -el centrocampista padece una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió entrar en la última convocatoria.

Rozada incidió en que “sabíamos que era muy importante ganar al Deportivo Alavés B (3-0 con tantos de Ceballos, Jon Ander y Villapalos) porque era previsible que hubiera parón después de que la Sociedad Deportiva Leioa hubiera tenido que aplazar también por su positivo en COVID-19 los encuentros ante el Club Deportivo Tropezón -de Copa Federación- y el Arenas de Getxo”. A pesar de la evolución de la pandemia que se ha cobrado en España casi 40.000 vidas el técnico asturiano dijo que “hablo continuamente con el doctor sobre este tema y estamos tranquilos. Los jugadores son responsables y saben de sobra lo que tienen que hacer para minimizar riesgos aunque todos podemos contagiarnos. Si hay un positivo aplicaremos el protocolo, quedaría aislado y seguiríamos adelante”.

Responsabilidad

El entrenador racinguista reveló que “tenemos que estar preparados para lo que pueda venir, esta temporada no se pueden hacer planificaciones a largo plazo. Es una liga rara por el formato, no estamos acostumbrados a parones pero tenemos que estar lo más fuertes posible a nivel físico y mental. En la plantilla, además, hay gente joven con mucho futuro en el fútbol y para mí es una responsabilidad grande porque hay que conseguir que estén preparados. Mi objetivo es que mejoren día a día y crezcan de la mano del equipo”.

Rozada, finalmente, habló del contundente triunfo conseguido sobre el Deportivo Alavés B en Los Campos de Sport el pasado fin de semana: “vistas las estadísticas hemos crecido respecto a las dos primeras jornadas y lo hicimos ante un rival complicado, que tiene jugadores de calidad, y que esta campaña va a dar disgustos. Defensivamente estuvimos bien, sólo concedimos dos ocasiones, algo complicado en esta categoría, y nosotros protagonizamos cuatro o cinco llegadas claras aparte de los tres goles”.

En la fotografía superior, Javi Rozada da indicaciones en el entrenamiento matinal desarrollado por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu. En el vídeo, rueda de prensa del entrenador verdiblanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes