lunes, abril 12, 2021
Inicio Ocio y Cultura El Espacio Joven estrena mañana nueva galería virtual con una muestra de...

El Espacio Joven estrena mañana nueva galería virtual con una muestra de Lucía Moure

En la exposición podrá verse una selección de postales pintadas con tinta y acuarela realizadas durante las escapadas y rutas de fin de semana que la artista realizó entre 2018 y 2020

Espacio Joven estrenará mañana martes una nueva galería virtual cuya primera exposición será ‘Postales de Cantabria’ de la artista santanderina Lucía Moure, trabajo que recoge una selección de postales pintadas con tinta y acuarela durante sus escapadas y rutas de fin de semana entre 2018 y 2020.

Bajo la influencia del estilo urban sketch, la mayoría de estas tarjetas – en formato A6 (10x15cm), que podrán observarse entre el 1 y el 31 de diciembre, fueron creadas in situ  con la intención de conservar recuerdos de esas experiencias.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha invitado a todos los santanderinos a disfrutar de esta muestra, con la que Espacio Joven pone al servicio de todos los jóvenes artistas de la ciudad una nueva herramienta expositiva.

Méndez ha explicado que durante los meses de confinamiento, se creó una galería virtual ante la imposibilidad de utilizar presencialmente el Espacio Expositivo. Una herramienta que ahora se ha renovado y mejorado y que está abierta al público de forma gratuita tanto en esta página web (https://www.artejovensantander.es/) como en la siguiente cuenta de Instagram (@artejovensantander).

La edil ha recordado que el Espacio Joven de Santander también ha tenido que adaptar en el último mes su programación a formato virtual para que todos los jóvenes que lo deseen puedan disfrutar gratuitamente desde casa de una serie de actividades que estaban previstas para desarrollarse de forma presencial entre los meses de noviembre y diciembre.

Tras la entrada en vigor de las últimas medidas de seguridad sanitaria, el centro de ocio se ha visto obligado a suspender y reformular diferentes actividades para que los jóvenes puedan disfrutar y ocupar su tiempo haciendo lo que más les gusta de forma segura.

Lucía Moure

Lucía Moure ha sentido inquietud por el dibujo y la pintura desde su infancia pero no fue hasta hace 3 años cuando empezó a dedicarse a ello con mayor intensidad. Artista autodidacta que este año ha decido mostrar sus trabajos por primera vez, una colección de recuerdos en formato de postal, después de darse a conocer como artista gracias al envío solidario de cartas ilustradas a los pacientes de Covid-19 de Valdecilla durante la cuarentena y por la creación de un cuaderno de viaje ilustrado del Camino Primitivo realizado durante el verano. 

El trabajo de Lucía Moure, elaborado principalmente a partir de técnicas de grafito (lápiz), tinta y acuarela, puede conocerse en los siguientes canales (www.luciamoure.es), Facebook (@lucia.moure93) e Instagram (@lucia.moure).

Fuente:Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes