sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Ocio y Cultura Música El festival de rap de ‘La Noche es Joven’ se celebra hoy...

El festival de rap de ‘La Noche es Joven’ se celebra hoy en Espacio Joven

Los asistentes podrán disfrutar de batallas de improvisación y un espectáculo final en el que los raperos Babi, Noult y Eude medirán sus habilidades

El programa municipal de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ se traslada este sábado, 26 de noviembre, a Espacio Joven, lugar elegido para la celebración del festival de rap que cada año tiene lugar en el marco del programa municipal de ocio alternativo y saludable.

Según ha avanzado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, los asistentes podrán disfrutar de las diferentes ramas del rap, desde las propias batallas de ‘freestyle’ (improvisación) hasta un espectáculo final en el que los raperos, miembros del jurado, Babi, Noult y Eude medirán sus habilidades con el micro en la mano.

Como ha detallado, se trata de un torneo de rap, conocido como “Batallas de gallos”, en el que los participantes, adaptándose a una base musical, demostrarán su ingenio y dominio de la improvisando sobre una temática escogida de forma aleatoria o bien respondiéndose entre ellos directamente por turnos.

“Una edición más vuelve este festival de rap que pretende impulsar la cultura juvenil urbana de nuestra juventud, premiando a los ganadores y ofreciendo a los finalistas un espacio donde poder mostrar su arte”, ha destacado la edil.

La inscripción al festival será el mismo día del evento, desde las 20.00 horas, por orden de llegada y hasta cubrir el aforo máximo permitido (nunca superior a 64 participantes).

Quienes deseen participar deberán ir acompañados de su DNI, para que la organización pueda comprobar el requisito de edad y para asistir como público, la entrada será libre y gratuita, para jóvenes de 15 a 35 años.

North Music, colaboradora en este evento, hará entrega de un premio de 300 euros al primer clasificado y ‘La Noche es Joven’ entregará un trofeo a los dos mejores clasificados.

Además, al más destacado de los participantes que haya nacido o resida en Santander se le ofrecerá participar en próximos eventos de la concejalía de Juventud.

Méndez ha destacado el éxito que están teniendo las actividades programadas en la nueva edición de ‘La Noche es Joven’ y ha animado a los jóvenes santanderinos a permanecer atentos a la web del Espacio Joven https://www.juventudsantander.es/ o bien a las redes sociales de Juventud Santander para disfrutar de las próximas actividades previstas.

“Desde el Espacio Joven ofrecemos múltiples propuestas que no sólo sirven como ocio alternativo, sino que además ayudan a los jóvenes a integrarse cumpliendo una importante función para socializar”, ha asegurado.

Además del festival de rap, este viernes habrá nuevos talleres gratuitos en las instalaciones de la escuela Las Carolinas, Espacio Joven, CEIP Cisneros, CEIP Magallanes, centro cívico de Numancia y Pabellón deportivo Numancia.

Próximos fines de semana

El sábado 3 de diciembre se desarrollará otra de las novedades de esta edición aprovechando otro de los rincones especiales de la ciudad: el Tren de Pombo. Ahí tendrá lugar un Pasaje del Terror que, bajo el título de ‘La noche de los muertos’, consistirá en un juego real de terror teatralizado, protagonizado por otra joven compañía ‘Amalgama Teatral’ (necesaria inscripción previa).

Los eventos se cerrarán con un fin de semana dedicado al rol, juegos de mesa y videojuegos. Gracias a la exitosa feria ‘Minas Tirith’, que ampliará su horario para ofrecer ‘sesiones golfas’, habrá dos eventos con actividades especiales el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre en el Palacio de Exposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes