martes, marzo 5, 2024
InicioCantabriaEl Gobierno alienta el "debate social" sobre la presencia de más mujeres...

El Gobierno alienta el «debate social» sobre la presencia de más mujeres en puestos relevantes de las empresas, la administración y la política

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la importancia de aumentar la visibilidad y el debate social sobre la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida cotidiana y especialmente en los ámbitos laboral, empresarial y político.  
Durante su participación en un foro organizado por la Asociación de Empresarias de Cantabria (ADMEC), bajo el lema ‘Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género’, Revilla se ha referido a los avances de la mujer y a su capacidad para lograr «los mejores expedientes» en el ámbito universitario, lo cual tiene que trasladarse a una mayor presencia en los puestos más relevantes de las empresas, la administración o la vida política.
El presidente también ha subrayado la importancia de tener presente que la igualdad de oportunidades real está aún pendiente, ya que a pesar de los avances registrados «aún queda mucho camino por recorrer».
En el mismo sentido, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha señalado la necesidad de «generar debate» político y social sobre las políticas de igualdad que generen un «avance real» y que la sociedad y la legislación en este ámbito avancen «al mismo ritmo».
Zuloaga ha recordado la aprobación de la Ley de Ciencia de Cantabria, que permite «avanzar en la economía del conocimiento y en la presencia de las mujeres en el tejido productivo y en puestos de responsabilidad en los ámbitos públicos y privados».
También ha explicado que esta norma no fue aprobada de forma unánime en el Parlamento de Cantabria, sino que determinados grupos parlamentarios votaron en contra precisamente «por la alusión a la necesaria eliminación de la brecha de género».
El foro organizado por ADMEC con motivo del Día Internacional de las Mujeres ha tenido lugar en el Parlamento de Cantabria, con la presencia del presidente del legislativo, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno; Ainoa Quiñones; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo. 
El presidente del Parlamento ha asegurado que para la consecución de la igualdad real es necesario el avance de «todas las mujeres» en la formación y en el acceso a las tecnologías y ha destacado la significación del 8 de marzo como referencia para la lucha a favor de la igualdad y ocasión para reivindicar una presencia femenina en todos los ámbitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes