viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Cantabria El Gobierno anima a participar en las iniciativas de vacunación organizadas mañana...

El Gobierno anima a participar en las iniciativas de vacunación organizadas mañana y el 15 de septiembre para aumentar la tasa de cobertura frente a la COVID

El vicepresidente ha señalado que el Palacio de Exposiciones de Santander acogerá una jornada de vacunación sin cita previa y que el sistema de autocita estará abierto en la festividad de la Bien Aparecida.

El Gobierno de Cantabria ha animado a los cántabros y cántabras a participar a las dos iniciativas de vacunación contra la COVID-19 organizadas por el Servicio Cántabro de Salud en el Palacio de Exposiciones de Santander para captar más personas y aumentar la tasa de cobertura, especialmente en el grupo de 12 a 19 años.

Con este objetivo, mañana viernes 10 de septiembre el Palacio de Exposiciones acoge una jornada de vacunación sin cita previa, en la que se pondrán a disposición unas 200 dosis, sin limitación de edad ni de colectivos y centrada en las primeras dosis y en los grupos de población susceptibles de vacunación.

Así lo ha explicado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, señalando que el horario de vacunación será entre las 18 y las 20 horas. Se trata de una iniciativa piloto, ha explicado que busca llegar a todas aquellas personas que no han acudido a la llamada de vacunación o no han solicitado la autocita.

Sobre la segunda iniciativa de vacunación, el vicepresidente ha avanzado que el próximo miércoles 15 de septiembre, fiesta de la Bien Aparecida, estará abierto el sistema de autocita en el Palacio de Exposiciones para aquellos que quieran recibir la segunda dosis de su vacuna.

También ha comentado que desde el SCS se está procediendo a citar a aquellas personas pendientes de la segunda dosis y a los que ha transcurrido un mes desde que han superado el COVID.

En cuanto a la situación sanitaria, ha indicado que Cantabria consolida el nivel 2 de alerta, bajando la presión tanto en las UCIs como en los ingresos hospitalarios. El vicepresidente ha vinculado esta tendencia con el comportamiento cívico de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas sanitarias y con el avance de la vacunación, que registra un 82,4% de población incluida en la campaña con la pauta completa.

Este avance es extensible al grupo de 12 a 19 años, que cuenta con un 76% de jóvenes con al menos una dosis, superando el 20% la cifra de inmunizados.

Acuerdos

Dentro de los acuerdos de Consejo de Gobierno, el vicepresidente se ha referido a la aprobación del pago de 5 millones de euros a 296 empresas y autónomos, con cargo al fondo de 55 millones destinado a la Comunidad Autónoma por el Gobierno central para apoyar a los sectores más afectados por la crisis COVID. Este segundo pago se suma al autorizado el pasado 12 de agosto y sitúa en algo más de 17,6 millones la cuantía total tramitada hasta el momento por el Ejecutivo cántabro, a favor de un total de 942 empresas. La primera convocatoria de estas ayudas se completará la próxima semana con la autorización de un tercer pago.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el decreto necesario para conceder una ayuda directa de 100.000 euros a UNICEF, para la distribución segura y equitativa de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX, a países de rentas bajas y medias.

El vicepresidente ha apuntado que se trata de una ayuda de carácter excepcional y que tiene interés público, social y humanitario. Cantabria es una comunidad solidaria y una sociedad que coopera, ha asegurado, recordando que las políticas de cooperación al desarrollo constituyen una parte esencial de las políticas del Ejecutivo.

La autorización al consejo ejecutivo del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) de la aprobación de una línea de microcréditos bonificados, dotada con 5 millones de euros, con un importe máximo por subvención de 1.160.000 euros, ha sido otro de los acuerdos alcanzados.

El vicepresidente ha enmarcado esta medida entre las actuaciones e iniciativas puestas en marcha por los Gobiernos de Cantabria y de España para garantizar la sostenibilidad del tejido productivo y el empleo, favoreciendo una pronta recuperación económica.

Entre estas medidas, canalizadas a través del ICAF, ha citado la Línea de Avales COVID.19, la Línea de Financiación Cultura COVID-19 y el convenio de colaboración con SOGARCA, que ha beneficiado a casi 400 empresas de Cantabria.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

  • Se aprobó el encargo a TRAGSA de los trabajos de estabilización estructural mediante recalce y consolidación de las cimentaciones de los elementos de apoyo del puente del siglo XVII de Arce sobre la ría del Pas, en la carretera de Puente Arce, con un presupuesto de 199.512 euros.
  • Se concedió una aportación de 100.000 euros a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental para financiar actuaciones relacionadas con las infraestructuras hidráulicas y de saneamiento.

Economía y Hacienda

  • Se autorizó al Consejo Ejecutivo del Instituto Cántabro de Finanzas para aprobar una línea de microcréditos bonificados dotada con 5 millones de euros, con un importe máximo por subvención de 1.160.000 euros.

Con este acuerdo se amplían las medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar el acceso a la financiación de empresas y autónomos, con el fin de minorar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

  • Se aprobó un decreto de concesión de ayuda directa, por importe de 100.000 euros, al Comité Español de UNICEF, con carácter extraordinario por interés público, social y humanitario, para la distribución segura y equitativa de las vacunas contra la COVID-19 a países de rentas bajas y medias, a través del mecanismo COVAX.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente

  • Se acordó el encargo a MARE del servicio de recogida selectiva y tratamiento de envases ligeros y papel cartón, con un presupuesto de 1.217.893 euros.

Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

  • Se concedieron subvenciones por importe de 5.024.720 euros para apoyar a la solvencia y reducción del endeudamiento de empresas y autónomos.

Estas ayudas corresponden al segundo pago del fondo de 55 millones destinado a apoyar a las empresas y autónomos más afectados por la crisis COVID y están destinadas a 296 beneficiarios.

Esta cantidad se suma a los 12,6 millones aprobados el 12 de agosto, con 646 beneficiarios, y se completará la próxima semana con un tercer pago.

  • Se autorizó la firma de un convenio con el Ministerio de Consumo para constituir la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma.

Empleo y Políticas Sociales

  • Se concedió una subvención nominativa de 224.990 euros a la Universidad de Cantabria para formación de postgrado encaminada a mejorar las posibilidades de empleo de personas trabajadoras desempleadas
  • Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes