jueves, julio 7, 2022
Inicio Cantabria El Gobierno anticipa el 100% de las ayudas del coste salarial a...

El Gobierno anticipa el 100% de las ayudas del coste salarial a los centros especiales de empleo

El BOC ha publicado el acuerdo de Consejo de Gobierno con el que se garantiza el mantenimiento de más de 1.300 puestos de trabajo de personas con discapacidad

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el acuerdo de Consejo de Gobierno del pasado 19 de mayo que regula el anticipo del 100% de la subvención del coste salarial del puesto de trabajo ocupado por las personas con discapacidad por un importe del 50% del salario mínimo interprofesional o la cuantía proporcional en el caso de jornadas a tiempo parcial, en los centros especiales de empleo.

Para cobrar el adelanto de estas cantidades, que en su conjunto se acercan a los 4 millones de euros anuales y que sufraga el Servicio Cántabro de Empleo, no es necesario presentar garantía alguna.

Según ha indicado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, esta ayuda beneficia a más de 1.300 puestos de trabajo de 24 centros especiales de empleo que existen en Cantabria, y es, sin duda, “la más importante desde un punto de vista social y económico”, tanto para los centros especiales como para las personas ya que asegura la viabilidad económica de los centros de trabajo que, de otro modo, no podría garantizarse.

El adelanto de estas ayudas, que publica el BOC del pasado viernes 27 de mayo Y que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se ha acordado ante la realidad de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de COVID-19, cuyo proceso de recuperación se está viendo amenazado por la escalada de precios de la energía, como consecuencia de la guerra de Ucrania.

El decreto modifica el régimen de pago durante 2022. Una norma excepcional que va a aportar mayor nivel de liquidez a los centros especiales de empleo, “un sector tremendamente valioso desde el punto de vista socioeconómico como es el del empleo protegido”.

Gómez de Diego ha recordado que “el trabajo es un derecho constitucional que las administraciones debemos garantizar, más para las personas que tienen especiales dificultades para acceder al mercado laboral ordinario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes