jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria El Gobierno aprueba las primeras 646 ayudas por 12,6 millones con cargo...

El Gobierno aprueba las primeras 646 ayudas por 12,6 millones con cargo al fondo de apoyo a los sectores más afectados por la crisis COVID

El 56,4% son para empresas y autónomos de hostelería que percibirán algo más de 7 millones de euros.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy subvenciones por importe superior a los 12,6 millones de euros para 646 empresas y autónomos de los sectores más afectados por la crisis COVID, con cargo al fondo de 55,4 millones transferido desde el Gobierno central a la Comunidad Autónoma, según ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez.

Esta ‘Línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas’ que contempla ayudas que pueden llegar a 3.000 euros en el caso de autónomos y oscilan entre los 4.000 y 200.000 euros en el caso de las pymes, se concentran, sobre todo, en el sector de hostelería, que percibirá más de 7 millones de euros.

María Sánchez ha precisado que el pago de este primer paquete, que supone el 47% del total de las solicitudes presentadas, se efectuará “de manera inmediata”, cuando concluya la tramitación en la Consejería de Industria, que trabaja a buen ritmo y además ha revisado otras 210 propuestas de concesión.

La consejera también ha avanzado que hoy se efectuará el pago de casi 3 millones de euros dirigidos a más de 9.600 trabajadores afectados por ERTE “para favorecer la sostenibilidad del empleo y la actividad económica en el contexto de la crisis provocada por la pandemia”.

80% de los mayores de 12 años, vacunados en Cantabria

María Sánchez ha explicado que casi el 80% de las personas mayores de 12 años en Cantabria han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID19, y el 68% ya están inmunizados, según el avance de la campaña de vacunación que “centra sus esfuerzos” esta semana en los grupos de edad entre 30 a 39 años, de 20 a 29 años y los nacidos en 2002 y 2003.

Además, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Banco Santander, por el que la entidad financiera aporta 150.000 euros para apoyar la campaña de vacunación en Cantabria.  

Acuerdos

Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior

  • Se autorizó el inicio de trámites para contratar el servicio de salvamento en cuevas en caso de emergencia, con un coste de 105.000 euros.
  • Se aprobó la firma de un convenio con la Asociación de Excavadores (AEXCA) para intervenciones de emergencias.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

  • Se autorizaron subvenciones por importe de 1.484.545 euros para financiar intervenciones en países en desarrollo.

Las subvenciones son para 14 proyectos promovidos por otras tantas ONGs, encaminados a actuaciones relacionadas con la sanidad, la promoción de derechos, la lucha contra la violencia y la mejora de las condiciones de vida en varios países en desarrollo.

  • Se aprobó el inicio de trámites para contratar el servicio de mantenimiento de las instalaciones y equipos del edificio Los Arenales, sede del Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Central de Cantabria, con un coste de 438.230 euros.
  • Se acordó la firma de tres acuerdos:
    • Protocolo general de Intenciones con el Ayuntamiento de Valdeolea para dinamizar el yacimiento arqueológico de Camesa-Rebolledo.
    • Convenio con el Ayuntamiento de Reinosa para ejecutar obras de reparación de la cubierta de la piscina municipal, con una aportación de 100.000 euros por parte del Gobierno para contribuir a la financiación del proyecto, cuyo presupuesto asciende a 366.205 euros.
    • Protocolo general de actuación con la Biblioteca Nacional de España en el ámbito cultural. En concreto, el objetivo es colaborar en la organización de exposiciones sobre José Hierro, en el centenario de su nacimiento, el Beato de Liébana y el marqués de Santillana, y dinamizar la Casona de Tudanca de José María de Cossío y la comunicación pública de todas las actividades desarrolladas por ambas instituciones.
  • Se aprobó un decreto para el nombramiento de María Jesús Cedrún, en sustitución de Asunción Villalba, como vocal del Consejo Social de la Universidad de Cantabria en representación de los intereses sociales de la Comunidad Autónoma, designado por UGT.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente

  • Se autorizó el encargo a TRAGSA de las siguientes actuaciones:
    • Seguimiento de daños producidos por la fauna silvestre entre 2021 y 2026, con un coste de 534.872 euros.
    • Reparación y mejora de las pistas forestales de Sejos y Ventavieja, en Los Tojos y Campoo-Cabuérniga, con un coste de 207.714 euros.
  • Se aprobó la prórroga del contrato de servicios al Centro de Investigación del Medio Ambiente para llevar a cabo el programa de educación ambiental y voluntariado Provoca, durante 11 meses y con un coste de 186.778 euros.

Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

  • Se concedieron subvenciones por importe de 12.617.849 euros para apoyar a los sectores más afectados por la crisis COVID-19, con cargo al fondo de 55 millones transferido por el Gobierno de España.

Son 646 ayudas del total de las 1.374 solicitudes presentadas. El 56,4% está destinado a empresas de hostelería, por un total de 7.120.576 euros. A continuación figuran 44 entidades relacionadas con las actividades artísticas, recreativas y de entendimiento (2.101.332 euros); 108 empresas y autónomos vinculados al comercio y la reparación de vehículos a motor y motocicletas (1.130.133 euros); 30 empresas relacionadas con actividades administrativas y servicios auxiliares, como el alquiler de vehículos, las agencias de viajes o la organización de ferias y convenciones, (1.067.473 euros); 105 sociedades del sector el transporte y el almacenamiento (1.048.969 euros); 8 entidades de la industria manufacturera (113.576 euros), y 5 de otros servicios, como el lavado y limpieza de prendas textiles y de piel, (35.789 euros).

La Consejería está trabajando a buen ritmo en la gestión de los expedientes restantes y ya hay otras 210 propuestas de concesión revisadas por los gestores, por lo que en breve se completará el resto de los expedientes.

Sanidad

  • Se aprobó la firma de un convenio con el Banco de Santander, en virtud del cual la entidad aportará 150.000 euros a apoyar la campaña de vacunación.
  • Se autorizó el inicio de trámites para contratar varios servicios y suministros sanitarios, por un total de 6.846.559 euros.

Empleo y Políticas Sociales

  • Se concedieron sendas subvenciones nominativas, por importe de 167.000 y 163.000 euros, a Cruz Roja y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

La primera es para el desarrollo del programa Centro de Acogida de Inmigrantes y la segunda para asistencia a sectores de población marginal.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes