sábado, octubre 16, 2021
Inicio Cantabria El Gobierno comienza a abonar el 90% de las ayudas asociadas a...

El Gobierno comienza a abonar el 90% de las ayudas asociadas a la vaca nodriza por más de 6,5 millones.

Se trata de una de las ayudas directas del primer pilar incluidas en la Solicitud Única de 2020 y se verán beneficiados 3.014 ganaderos de la región.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente comenzará a abonar a partir de hoy el 90% de la ayuda asociada a la vaca nodriza, una de las ayudas directas del primer pilar incluidas en la Solicitud Única de 2020.

Con una cantidad global que supera los 6,5 millones de euros, estas ayudas directas forman parte del primer pilar incluidas en la Solicitud Única de 2020 y llegarán a 3.014 ganaderos de la región.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha subrayado que estas ayudas son fruto del “importante” esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Cantabria para ayudar con este adelanto de pagos a la actividad de los profesionales del sector primario, “fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria”.

Ha insistido en que “es importante” que estos fondos comunitarios perduren en el tiempo hasta que finalice la actual PAC y se incorporen al nuevo periodo de programación con, al menos, la misma dotación de fondos.

El titular de Desarrollo Rural ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de seguir complementando las rentas de los ganaderos con líneas de ayudas que contribuyan a garantizar la viabilidad de sus explotaciones.

En su opinión, “tenemos que contribuir a rejuvenecer el sector, renovar las explotaciones agrarias, fomentar la competitividad de los ganaderos y los agricultores y colaborar en la protección del medio ambiente”.

Ha confiado en que estas ayudas permitan a los ganaderos hacer frente a los nuevos retos del sector, tales como la sostenibilidad medioambiental, la adaptación al cambio climático, el posicionamiento del producto en la cadena de valor, la apuesta por la innovación y la implementación de nuevos sistemas de producción adaptados a las exigencias de la Unión Europea.

Finalmente, ha agradecido el esfuerzo y la celeridad del personal de la Consejería para poder adelantar este tipo de ayudas con las que, en su opinión, “los ganaderos cántabros podrán afrontar en mejores condiciones los efectos del coronavirus durante los próximos meses”.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes