sábado, abril 17, 2021
Inicio Actualidad El Gobierno de Cantabria apoya la expansión de Panusa con una aportación...

El Gobierno de Cantabria apoya la expansión de Panusa con una aportación de casi 5 millones de euros desde 2016.

Revilla visita la sede de este “buque insignia” del sector agroalimentario regional que genera 400 empleos y exporta a 11 países europeos y latinoamericanos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Panusa (Panaderías Nuevas de Santander) en su planta del Polígono de Morero (Guarnizo) para comprobar las inversiones realizadas por la compañía y refrendar el apoyo del Gobierno autonómico a su plan de expansión, apoyo que desde el año 2016 se ha traducido en ayudas directas por valor cercano a los 5 millones de euros.

Revilla ha destacado que Panusa es un “buque insignia” del sector agroalimentario regional que genera 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y exporta el 80 por ciento de su producción a otros territorios de España y a 11 países europeos y latinoamericanos. De hecho, Cantabria es una de las pocas comunidades que actualmente exporta este producto.

Por otro lado, ha reconocido el crecimiento de esta empresa perteneciente a los hermanos Martínez y que hoy, aprovechando la visita del jefe del Ejecutivo cántabro, ha inaugurado la ampliación de la cámara de producto terminado, tras una inyección de capital cercana a los 9 millones de euros que se suman a los otros 15 millones invertidos en los últimos 5 años en la mejora de la planta.

Además de felicitar el compromiso de los empresarios, Miguel Ángel Revilla ha subrayado su contribución a la economía circular y a la creación de valor añadido en Cantabria, ya que prácticamente todo el proceso productivo se realiza en la Comunidad Autónoma.

Finalmente, se ha mostrado optimista con respecto al futuro de esta compañía que, en su opinión, “está en condiciones” de recuperar la facturación anterior a la crisis de la Covid-19, que en 2019 se aproximó a los 40 millones de euros.

“Es un placer visitar este grupo sólido que es un buque insignia del sector agroalimentario de la región. Animarles a seguir invirtiendo y que cuenten con el Gobierno de Cantabria”, ha concluido.

Por su parte, el director general de Panusa, Carlos Martínez, ha agradecido la visita del presidente y del consejero, así como el acompañamiento del Ejecutivo autonómico al desarrollo de la empresa en los últimos años. Del mismo modo, ha resaltado el arraigo del grupo en Cantabria y su implicación con el progreso económico y social de la Comunidad.

También han asistido a la visita la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, entre otras autoridades.

Referente en la fabricación de pan

Las inversiones realizadas por Panusa en los últimos años han permitido a esta empresa cántabra, creada en 1914, convertirse en una de las compañías referentes en la fabricación de pan cocido y precocido en España, con una facturación anual de 34 millones de euros en 2020, pese al impacto de la pandemia.

Con dos plantas en la Comunidad Autónoma, una en Santander y otra en Guarnizo, la firma panadera da empleo fijo a más de 250 trabajadores, a los que hay sumar el empleo indirecto que genera, entre personal de limpieza, mantenimiento, cartonaje y logística.

En el futuro, Panusa pretende seguir aumentando la calidad en la elaboración de sus panes, el desarrollo de su proceso de fermentación artesanal, una mayor versatilidad para adaptar sus productos a todo tipo de canales y la obtención de la máxima calidad con la mayor eficiencia.

Sus previsiones de facturación para los dos próximos años es superar los 40 millones de euros anuales, tras lograr un crecimiento de más de 30 millones desde 1999 y duplicar en los últimos años su plantilla, formada por panaderos, investigadores, comerciales, repartidores y personal administrativo.

Además, cuenta con los principales certificados que garantizan la calidad de sus productos, cumpliendo todos los requerimientos de seguridad alimentaria, y una presencia relevante en diversas ferias y eventos agroalimentarios tanto nacionales como internacionales.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes