domingo, octubre 24, 2021
Inicio Economía El Gobierno de Cantabria se suma al reconocimiento a Sara Peña en...

El Gobierno de Cantabria se suma al reconocimiento a Sara Peña en la entrega del Premio Empresaria 2020 de ADMEC

Revilla y Zuloaga destacan la ejemplar trayectoria profesional de la directora general de Empresas José Peña Lastra.

El Gobierno regional se ha sumado al reconocimiento que la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) ha hecho esta tarde a Sara Peña, directora general de Empresas José Peña Lastra, a quien ha concedido el Premio Empresaria 2020 en el transcurso de una gala celebrada en el Palacio de Festivales.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, han destacado la trayectoria ejemplar de Sara Peña a lo largo de los más de 20 años que lleva al frente de esta firma maderera ubicada en Los Corrales de Buelna.

Revilla, que ha sido el encargado de entregar a Peña el galardón junto con la presidenta de ADMEC, Eva Fernández-Cobo, ha felicitado a la premiada y ha elogiado la labor de las mujeres empresarias de Cantabria, también en estos momentos de dificultad.

Por su parte, Zuloaga ha señalado que, aunque en los últimos años se han dado pasos importantes en materia de igualdad, “aún queda mucho camino por andar”. El vicepresidente ha animado a trabajar con unidad para eliminar las “brechas” que aún existen en diferentes ámbitos de actividad y ha trasladado el apoyo del Gobierno para seguir alcanzando retos en este ámbito, algunos ya logrados como la recuperación este mismo año del Consejo de la Mujer.

Finalmente, Sara Peña ha agradecido el premio y las muestras de cariño recibidas y ha solicitado la implicación de las administraciones para posicionar a Cantabria como referente europeo en materia de gestión forestal, mientras que Eva Fernández-Cobo ha solicitado el respaldo de las instituciones a las mujeres empresarias.

También ha intervenido el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, quien, además, ha entregado una mención de honor a la abogada Marisa Lagunilla por su participación en la formación de la primera Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.

Entre otros asistentes, han asistido al acto los consejeros de Educación, Marina Lombó, y de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Comercio, Odette Álvarez, ganadora el pasado año del premio, y el director territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe, en representación de los patrocinadores. Además, han participado vía streaming la también exministra de Empleo y actual presidenta de la Fundación de la CEOE, Fátima Báñez; la presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), Eva Serrano, o la periodista Gloria Lomana, entre otras.

El jurado del premio ha valorado la labor empresarial de Sara Peña, su capacidad de superación y su liderazgo en un sector masculinizado y con poca presencia de mujeres como es el sector de la madera. Asimismo, ha tenido en cuenta la trayectoria de creación de riqueza y empleo de esta empresa en la cuenca del Besaya, especialmente castigada por la caída de la industria.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes