miércoles, julio 28, 2021
Inicio Cantabria El Gobierno felicita a APEMECAC por su compromiso con los colectivos más...

El Gobierno felicita a APEMECAC por su compromiso con los colectivos más desfavorecidos durante la pandemia

Los consejeros de Desarrollo Rural y de Industria asisten a la Gala Solidaria de Primavera celebrada en Castañeda para recaudar fondos en favor de la Cocina Económica y el Banco de Alimentos de Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el de Industria, Innovación, Turismo, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, han asistido hoy en Castañeda a la Gala Solidaria de Primavera, organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), en colaboración con el Colegio de Médicos y la Fundación Enfermería Cantabria (FECAN) del Colegio de Enfermería de Cantabria, en favor de la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad y el Banco de Alimentos de Cantabria.

Blanco y Marcano han aplaudido la “brillante” iniciativa de APEMECAC de organizar un evento de dinamización multisectorial y participación ciudadana para fomentar el compromiso social con los colectivos más desfavorecidos durante la pandemia.

También han considerado un acierto que la recaudación de la venta de entradas del evento se destine al comedor de la Cocina Económica y para la recogida de alimentos infantiles en los ayuntamientos de los Valles Pasiegos.

Los consejeros han aprovechado la ocasión para poner en valor la importante labor social que desarrolla la Cocina Económica y el Banco de Alimentos con los colectivos sociales más vulnerables y sus necesidades básicas de alimentación e higiene gracias al “inmenso y desinteresado” trabajo de sus voluntarios por garantizar que “a nadie le falte alimento en Cantabria”.

De igual forma, han subrayado la relación especial que ambas entidades han mantenido con el Ejecutivo regional durante la pandemia, periodo en el que la administración regional ha impulsado una iniciativa solidaria en colaboración con las tres cooperativas agrarias de la región (AgroCantabria, Valles Unidos del Asón y Ruiseñada Comillas) para ayudar a quienes más lo necesitan con productos cántabros de “extraordinaria calidad”, entre otras iniciativas.

El evento cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de CANTUR y la marca de promoción turística Cantabria Infinita, así como la Cueva El Soplao y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El evento ha contado con actividades de fusión artística y creativa, tales como actuaciones en directo, performances y live shows, y la participación de una treintena de jóvenes comprometidos por la movilización social y el emprendimiento creativo.

El acto ha contado, entre otros, con el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, y representantes del Ayuntamiento de Castañeda y la Mancomunidad de Valles Pasiegos.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes