viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Deporte El Gobierno felicita al Bathco Balonmano Torrelavega por el ascenso a Liga...

El Gobierno felicita al Bathco Balonmano Torrelavega por el ascenso a Liga Asobal

El presidente y el vicepresidente han recibido esta tarde en la sede del Ejecutivo a los miembros del club recién ascendido a la máxima categoría del balonmano español.

El Gobierno de Cantabria felicita al Bathco Balonmano Torrelavega por el ascenso a la Liga Asobal, la máxima categoría de este deporte en España, conseguido el pasado 8 de mayo en Ibiza a falta de disputar tres jornadas del play-off de ascenso.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, han recibido hoy a la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección del club torrelaveguense para trasladarles la felicitación y el “orgullo” no solo del Ejecutivo, sino de toda la sociedad de Cantabria por volver a tener un equipo en la élite del balonmano nacional.

Tanto el presidente como el vicepresidente han destacado el “ejemplo” del Bathco BM Torrelavega para inculcar los valores del deporte y hábitos saludables entre los más jóvenes. En este sentido, Miguel Ángel Revilla ha destacado que el club cuenta con cerca de 350 niños y niñas en categorías inferiores, la escuela deportiva más numerosa de la capital del Besaya.

Además, el presidente ha querido poner en valor la labor la importancia de que desde las instituciones se fomente el deporte entre los más jóvenes. El vicepresidente, por su parte, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por el fomento del deporte base y de la Federación Cántabra de Balonmano por “volcarse” con la promoción de este deporte y ha agradecido una “gesta” que demuestra que “se puede llegar ahí donde se quiere llegar”.

Tras la entrega de una placa conmemorativa por parte del Gobierno de Cantabria al club, el presidente del mismo, Antonio Gómez Peña, ha agradecido el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores para lograr que, “por primera vez Torrelavega tenga un equipo en la máxima categoría del balonmano nacional” a pesar de las dificultades de una temporada en la que han tenido que “convivir con la pandemia, con las dificultades económicas y con la ausencia del calor del público”.

La representación del equipo ha estado encabezada, además de por el presidente, por el entrenador, Alejandro Mozas García y el capitán, Eugenio González Ramiro. También ha estado presente esta tarde en el exterior de la sede de Ejecutivo el director general de Deportes, Mario Iglesias; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín Laso y representantes de los patrocinadores.

El Bathco Balonmano Torrelavega, cuya instalación de juego es el Pabellón Vicente Trueba, cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 socios.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes