miércoles, abril 17, 2024
InicioCantabriaEl Gobierno inicia los trámites para contratar el servicio de transporte escolar...

El Gobierno inicia los trámites para contratar el servicio de transporte escolar para los dos próximos cursos por más de 54 millones de euros

Autorizado el contrato de arrendamiento con ADIF para convertir la estación de Sierrapando en un centro de artes

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación y Formación Profesional, ha iniciado los trámites para contratar el servicio de transporte escolar para los cursos 2023-2024 y 2024-2025, según ha informado hoy el vicepresidente regional en funciones, Pablo Zuloaga, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno de funciones.

Se trata de dos contratos, por un valor total estimado de 54.131.812 euros, que garantizan la prestación del servicio para los dos próximos cursos. El primero de ellos, cuyo importe asciende a 50,8 millones de euros para un total de 366 rutas, abarca dos cursos de duración y tiene posibilidad de prorrogarse un curso más. El segundo, de algo más de 3,3 millones de euros, es para un único curso escolar y 51 rutas.

Sumadas a las 85 que actualmente tienen contrato en vigor, en Cantabria funcionarán el próximo curso escolar 2023-2024 un total de 502 rutas escolares.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado también la celebración del contrato de arrendamiento con ADIF para convertir el edificio de la estación de Sierrapando (Torrelavega) en un centro dedicado a las artes, proyecto que, tal y como ha confirmado Zuloaga, se encuentra ya en fase de contratación.

El acuerdo tiene una vigencia de 20 años (desde junio de 2023 hasta junio de 2043) y un coste anual, en concepto de alquiler del espacio, que oscila entre los 1.000 y los 1.600 euros, dependiendo del año, excepto la primera y la última anualidad, que, al no ser años completos, la cantidad se rebaja a 583 euros y 667 euros, respectivamente.

Finalmente, el vicepresidente en funciones, en su última comparecencia como portavoz del Consejo Gobierno, se ha mostrado «orgulloso» de la gestión realizada en estos últimos cuatro años, una gestión que, a su juicio, ha traído como resultado «una Cantabria mejor», que genera más economía y empleo que la media española, que cuenta con servicios públicos «mejor financiados» y que tiene en marcha proyectos que van a ser «transformadores».

Más Popular

Comentarios Recientes