jueves, enero 28, 2021
Inicio Economía El Gobierno subvenciona cinco proyectos de eficiencia energética en el sector industrial...

El Gobierno subvenciona cinco proyectos de eficiencia energética en el sector industrial con 548.000 euros

Las actuaciones apoyadas desde la Consejería que dirige Francisco Martín suman una inversión de casi 2,5 millones de euros   

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha resuelto la convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa en el sector industrial de Cantabria, correspondiente a las solicitudes presentadas en el primer semestre del año. El departamento que dirige Francisco Martin ha concedido subvenciones por un total de 548.000 euros a cinco empresas, que movilizarán inversiones en eficiencia energética por valor de 2,41 millones de euros.

El consejero ha explicado que se trata de un nuevo programa de ayudas para las PYME y grandes empresas del sector industrial de Cantabria que cuenta con un presupuesto de 4.105.555 euros dividido en varias anualidades hasta el año 2023.

Tal y como ha detallado Martín, con estas ayudas se pretende facilitar la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética que resulten propuestas por las auditorías energéticas de las instalaciones industriales, con el fin de reducir el consumo de energía final en los procesos industriales y las emisiones de CO2, bien mediante la sustitución de equipos, bien a través de la implantación de sistemas de gestión energética.

La intensidad máxima de esta subvención es para las grandes empresas del 30 por ciento, para las medianas, del 40 y para las pequeñas, del 50 por ciento.

El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de este jueves la concesión de estas ayudas. Las empresas beneficiarias son Vitrificados del Norte, que recibirá una ayuda de 27.701 euros para un proyecto de eficiencia energética valorado en 139.831 euros; Formas y Envases, con 55.400 euros para una inversión de 195.000 euros; EDSCHA Santander, 54.323 euros para un proyecto de 181.077 euros; Plásticos Españoles, que tiene previsto invertir 1.329.900 euros y contará para ello con una ayuda de 240.240 euros; y James Hardie Spain Unipersonal, que recibirá una ayuda de 170.390 euros para un proyecto de eficiencia energética de 567.966 euros.

El consejero ha subrayado que estas ayudas no repercutirán sólo en aquellas empresas que han optado por estas mejoras, sino que contribuirán a reducir tanto el coste energético como de emisiones contaminantes a la atmósfera de la Comunidad Autónoma.   

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes