miércoles, mayo 22, 2024
InicioOcio y CulturaEl grupo 'VocaMe' será el protagonista del próximo concierto del ciclo 'Caminos...

El grupo ‘VocaMe’ será el protagonista del próximo concierto del ciclo ‘Caminos que nos unen’

Promovido por el Gobierno de Cantabria en colaboración con la fundación ‘La Caixa’ se celebrará el próximo sábado 18 en la colegiata de Santillana del Mar

El ciclo musical ‘Camino que nos unen’ organizado por el Gobierno de Cantabria en colaboración con la fundación ‘La Caixa’ y el Obispado de Santander, continúa su andadura, y el próximo sábado 18 llegará al claustro de la colegiata de Santillana del Mar. En este singular espacio, ofrecerá un concierto el grupo alemán ‘VocaMe’ a las 21.00 horas.

Integrado por las sopranos Gerlinde Sämann y Maria Hauer; las mezzosopranos Sigrid Hausen y Petra Noskaiová, y Michael Popp, como director e intérprete de distintos instrumentos, ofrecerán un programa centrado en la obra de dos mujeres que se erigen, en un contexto repleto de dificultades y obstáculos, como las máximas representantes de la música medieval oriental y occidental: Kassia e Hildegard von Bingen.

Menos conocida que la segunda, Kassia compuso su música durante el siglo IX vinculada a la próspera ciudad de Constantinopla, capital del Imperio romano bizantino. Por su parte, von Bingen, ha obtenido mayor reconocimiento mediático a través de diversos estudios que han cristalizado en grabaciones y libros que abordan la vida de esta compositora, poetisa y teóloga medieval del siglo XII.

El conjunto ‘VocaMe’ se fundó en 2008. Su objetivo es redescubrir composiciones únicas, en parte inéditas y olvidadas. Un examen intensivo en cuestiones interpretativas, así como diferentes arreglos creativos diversos, hace que creen un sonido individual e inconfundible. La obra se centra en las voces de las cantantes, todas ellas probadas especialistas en el campo de la música antigua, tanto en lo que se refiere a la Edad Media como a la música del Renacimiento y el Barroco.

Desde su fundación, ‘VocaMe’ ha realizado dos exitosas giras por Estados Unidos, Canadá e Irlanda, siempre apoyadas por el Goethe-Institut. Han actuado internacionalmente en los más importantes festivales de música especializada como Early Music Festivals in Stockholm, Oslo, y Copenhagen,  Rheingau Music Festival,  MDR Music Summer,  Music Fest Stuttgart, Music Festival Potsdam,  Art and Exhibition Hall of the BRD in Bonn · Midtown Concert Series (New York),  Early Music Society of the Islands (Victoria/Canada), Early Music Vancouver y Cork International Choir Festival, entre otros muchos.

Han sido elogiadas por la crítica internacional como «una experiencia auditiva armónicamente inusual y profundamente espiritual para nuestros oídos clásicos de hoy».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes