domingo, mayo 22, 2022
Inicio Cantabria El helicóptero Maya Dama cumple su misión en Cantabria y refuerza la...

El helicóptero Maya Dama cumple su misión en Cantabria y refuerza la extinción de incendios forestales y otras intervenciones de emergencias

La consejera de Presidencia destaca la importancia de contar con esta segunda aeronave, que ha descargado 180.000 litros en los montes cántabros

El helicóptero Maya Dama ha cumplido su misión en Cantabria por segundo año consecutivo y ha participado “activamente” para atender las diferentes solicitudes y reforzar, así, la extinción de incendios forestales y otras intervenciones recientes de emergencias como la búsqueda de personas desaparecidas.

Así lo ha destacado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, en su visita al hangar de los helicópteros del Gobierno de Cantabria, ubicadas en el recinto del aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha hecho balance de la actuación de la aeronave con miembros de su tripulación.

La consejera ha considerado “fundamental” la labor de esta aeronave, que mejora la capacidad de respuesta por aire de las intervenciones de emergencia en apoyo a la labor realizada durante todo el año por el helicóptero Delta Romeo.

Y es que, según ha informado la consejera, el Maya Dama ha descargado más de 180.000 litros en los episodios recientes de incendios forestales “con resultados favorables para evitar la reactivación el fuego y garantizar las labores y la seguridad de los bomberos forestales de la Consejería de Medio Ambiente”.

Igualmente, ha destacado su apoyo en esta campaña en las búsquedas de personas efectuadas recientemente, de forma alterna con la aeronave Delta Romeo. En total, ha superado las 36 horas de vuelo en las distintas intervenciones en las que ha participado.

El helicóptero Maya Dama es una aeronave con capacidad para trasladar hasta 6 personas y una autonomía de 2 horas y 20 minutos de vuelo. La actuación de ambos helicópteros con los que cuenta Cantabria en situaciones de incendios forestales permite una intervención de 5 horas de vuelto total con descargas continuas de 1.200 y 800 litros de bambi (canasto) por pasada, un método que resulta de vital importancia en estos supuestos debido a su eficacia y precisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes