viernes, febrero 23, 2024
InicioCantabriaEl ICAF da luz verde al contrato de financiación con el Banco...

El ICAF da luz verde al contrato de financiación con el Banco Europeo de Inversiones por 35 millones de euros para la obra del MUPAC

El Consejo Ejecutivo de la entidad también ha acordado renovar el aval de Global Steel Wire por valor de 13.250.000 euros, en línea con el compromiso que el Ejecutivo tiene con la factoría del grupo Celsa

El Consejo Ejecutivo del ICAF, en su reunión de esta mañana, ha dado luz verde al contrato con el Banco Europeo de Inversiones para la financiación por valor de 35 millones de euros de las obras del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). Este contrato permitirá al ICAF poder tener financiación suficiente para poder formalizar una financiación de hasta 45 millones de euros con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

En total, la construcción del nuevo museo, que concluirá a finales de 2025, supondrá una inversión total de 49 millones de euros, tras cuantificarse un sobrecoste de 3,5 millones de euros, e implicará fondos del Gobierno de España, el Ejecutivo Autonómico y financiación europea.

Además, el ICAF en su reunión de hoy, bajo la presidencia del consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, ha acordado renovar el aval de Global Steel Wire por un importe máximo de 13.250.000 euros.

Este acuerdo materializa el compromiso que el Ejecutivo tiene con la factoría del grupo CELSA y que se formalizó en un acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 23 de septiembre para defender la integridad, la viabilidad, la actividad y el empleo del grupo en Cantabria y en España.

Un acuerdo, que la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, trasladó por carta al ministro de Industria instando al Gobierno de España a que se implique para que los nuevos socios aseguren el cumplimiento estricto de los compromisos asumidos en el Plan de Reestructuración, teniendo en cuenta, además, el carácter estratégico de Global Steel Wire para la Comunidad Autónoma.

El aval que hoy se ha acordado renovar supone el 79% sobre el saldo dispuesto en la línea de confirming para el pago a proveedores ante el BBVA.

Celsa es la primera empresa en producción de materiales industriales de la región, con una facturación en 2022 de 857 millones de euros, lo que representa el 49% del sector metalúrgico de Cantabria, y con 1.145 puestos de trabajo, el 3,6% del empleo industrial en la Comunidad Autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes