jueves, agosto 11, 2022
Inicio Deporte El IMemorial ‘Seve Ballesteros Lavín’ de golf se celebrará este sábado en...

El IMemorial ‘Seve Ballesteros Lavín’ de golf se celebrará este sábado en Pedreña

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha manifestado su apoyo a la continuidad del Memorial ‘Seve Ballesteros Lavín’ que se celebrará este sábado en el campo municipal de Pedreña con la participación de 116 jugadores. Marcano, que ha evocado la figura del que fuera alcalde de Marina de Cudeyo, fallecido el pasado 26 de diciembre, se ha mostrado orgulloso de haber colaborado en la construcción del campo de golf de La Junquera que desde el 10 de junio se denomina ‘Seve Ballesteros Lavín’, y que su nombre figure al lado del suyo en la placa que conmemora la inauguración de esta instalación donde se celebrará el memorial.

El torneo pretende recordar a un hombre “gran amante del golf y defensor de su potencial como atractivo turístico”, cuenta con el patrocinio de CANTUR y ha sido promovido por amigos y familiares, liderados por Iván Ballesteros y Juan Carlos Herrán que, junto al director del campo de golf, Bernardo Bustillo y el propio consejero han presentado esta mañana el torneo.

Iván Ballesteros ha defendido el golf como herramienta de comunicación y que en este caso servirá para recordar a un hombre “que se entregó por completo a su tierra”, destacando que es la más generosa competición amateur de premios de España. Por su parte, Juan Carlos Herrán ha querido expresar la positiva respuesta de los particulares y los empresarios para apoyar el memorial y la unanimidad de todos los grupos políticos en el ayuntamiento de Marina de Cudeyo para impulsar este evento. También el director del campo de golf municipal ‘Seve Ballesteros Lavín’, ha elogiado la figura y el compromiso de Seve con el golf y con sus vecinos para la construcción del campo de golf municipal.

El memorial cuenta con un formato innovador y diferente, diseñado específicamente para este torneo. Se limita el equipamiento de 14 palos a 7, obligando al participante a utilizar la imaginación en situaciones en las que no cuente con el material que habitualmente utiliza. Además de esta peculiaridad, la organización ha anunciado que habrá otras sorpresas a lo largo del recorrido.

Contará con un match play a 9 hoyos entre dos equipos compuestos por dos jugadores profesionales cada uno (Hickory Match Play) que portarán palos y vestimenta de principios del siglo XX con los palos y normas que había en 1920. 

El torneo está abierto a jugadores profesionales, tres categorías de amateur y una exclusiva para damas. Los participantes jugaran una vuelta de nueve hoyos en grupos de cuatro. Tendrán premios los seis primeros clasificados de cada categoría y se sortearán varios premios entre los participantes, entre ellos dos viajes para dos personas a dos destinos muy atractivos para jugadores de golf. Todos los participantes recibirán un chaleco cortavientos con la imagen del memorial.

Otra de las características del memorial es que se destinará una cantidad económica a Marina Solidaria, asociación que distribuye alimentos a personas con menos recursos del municipio y que colabora con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, el CEIP y diversas empresas y asociaciones de Marina de Cudeyo.

Seve Ballesteros Lavín

Severiano Ballesteros Lavín fue un gran impulsor del golf. Trabajó durante años con el equipo de diseño de campos de golf de su primo, el gran jugador Seve Ballesteros Sota en Trajectory, involucrándose en el desarrollo de instalaciones en Cantabria y diversos proyectos de desarrollo y ordenación de golf. Hasta sus últimos días insistió en la importancia del golf como herramienta de atracción turística. Impulsó el golf en Marina de Cudeyo convirtiéndolo en el municipio español con mayor número de profesionales en relación con su población y con tres campos: Real Club de Golf de Pedreña, Golf La Junquera y Golf Ramón Sota. Uno de sus grandes legados fue el desarrollo turístico del municipio que vinculó con la náutica, la naturaleza, la gastronomía y especialmente el golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes