viernes, octubre 22, 2021
Inicio Deporte El Mercury Campeón de Cantabria de J80

El Mercury Campeón de Cantabria de J80

La tripulación formada por Jaime Piris, Jesús González, Brian López y Abelardo Quevedo/Alfredo Portilla consiguieron un Campeonato que forma parte de la recién creada J80 Sailing Series a nivel nacional.

Completan el podium Biobizz del vizcaíno José Azqueta y Zona Franca Santander de David Madrazo.

En Cruceros los ganadores de sus respectivas clases fueron Impredigital de Emigdio Bedia en IRC1, Blendio de Cesar Obregón en IRC2 y Stardust de Juan Fernandez-Cotero en IRC3.

La primera jornada se disputó el sábado con recorridos de barlovento-sotavento para todas las clases compartiendo campo de regatas en el abra del Sardinero, con viento del 040-050 de una intensidad media de 10 nudos.

La salida de la primera manga de J80 se saldó con dos OCS con bandera India, Alfinter de Magda Czernik y Top Line de Javier Sánchez, de los que este último resultó descalificado por no recuperar reglamentariamente la salida. En esta regata el primero en cruzar la línea de llegada fue Dr. Chacartegui del balear Javier Chacartegui, pero fue escalificado posteriormente en todas las pruebas del día por no superar el control de pesaje. En consecuencia esta primera manga fue para el Mercury de Jaime Piris que fue el siguiente en completar el recorrido. La segunda con las mismas condiciones de navegación se la adjudicó Compesca de Jaime Yllera, con Javier López-Vázquez a la caña. En la tercera también fue Dr.Chacartegui el primero en llegar y también fue relegado en favor de Mercury que una vez más fue el primero sin penalización.

Los cruceros, que tuvieron una ceñida media milla más larga sobre el mismo campo de regata, completaron las dos mangas previstas. En la primera se impusieron Impredigital de Emigdio Bedia en IRC1, El Pendo Camargo de Ricardo Reguilón en IRC2 y Stardust de Juan Fernandez-Cotero en IRC3. La segunda fue respectivamente para Impredigital repitiendo victoria en IRC1, Blendio de Cesar Obregón en IRC2 y nuevamente en IRC3 Stardust.

El domingo el viento hizo su aparición a la hora de la regata adelantandose a la previsión, también superó en intensidad el pronóstico llegando a alcanzar 17 nudos de nordeste.

En esta ocasión los campos de regata fueron diferentes, repitiendo los J80 la misma zona de la vís pera para disputar las tres pruebas que completaban el Campeonato.

En la salida de la prueba 4 se produjo un OCS de Granuja de Alfonso Pascual, que recuperó la salida y pudo continuar la regata en la que se impuso Fredo la Estrella del Norte con Javier de la Plaza a la caña. La prueba 5, sin incidencias, la ganó Mercury. En la prueba 6 llegó primero Solintal de Ignacio Camino pero al igual que Dr.Chacartegui, fue descalificado en el control de pesaje posterior lo que concluyó con Zona Franca Santander de David Madrazo como ganador de esta manga.

Los Cruceros realizaron esta vez una costera con salida y llegada en el club, con B1 situada a la altura de Las Quebrantas y B2 a dos millas al rumbo 040 de de la anterior. En esta prueba los ganadores fueron Impredigital en IRC1, Blendio en IRC2 y Stardust en IRC3.

La entrega de premios se realizó en la Ciaboga, donde se pudo mantener abiertos los ventanales desplegables sobre la terraza y solamente acudieron los premiados a recoger su trofeo.

Este breve acto, motivado por las medidas sanitarias de contención, estuvo presidido por Fernando Mirapéix presidente de la Federación Cantabra de Vela, Armando Gutierrez presidente de la NCA de J80, Pablo Sánchez capitán de flota J80 y Fernando Pereda presidente del RCMS.

Fuente: Real Club Marítimo de Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes