domingo, mayo 22, 2022
Inicio Cantabria El MUPAC aborda la fauna prehistórica con la reconstrucción del esqueleto del...

El MUPAC aborda la fauna prehistórica con la reconstrucción del esqueleto del uro en el ciclo ‘La pieza del mes’

El arqueozoólogo José Yravedra Sainz de los Terreros comentará las características de este animal extinto, ancestro del vacuno doméstico

El MUPAC dedica la segunda edición del ciclo La Pieza del Mes a la fauna prehistórica, a través de la reconstrucción del esqueleto del uro, se expone en la segunda sala del museo.

En la conferencia que ya está disponible en el canal de youtube de Museo de Cantabria, el arqueozoólogo, José Yravedra Sainz de los Terreros, comentará las características de este animal extinto, ancestro del vacuno doméstico, cómo era su hábitat, cuáles eran sus hábitos y el rol que jugó en la supervivencia de las sociedades prehistóricas. Además, expondrá el proyecto de recuperación genética de esta especie.

José Yravedra Sainz de los Terreros es profesor titular de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid. Se licenció en Historia en 1999 (UCM) y se doctoró en 2005 (UNED). Fue becario FPU (2002-2005) y posdoctoral (FCYT, Laboratoire Traces, Toulouse, 2009-2010). Ha sido también colaborador del MUPAC (2008) y del Museo Arqueológico Nacional en 2006-07.

Además, fue integrante del equipo TOPPP (The Olduvai Palaeoecology, Paleoanthropology Project) y director de las intervenciones realizadas en el prestigioso yacimiento de BK (Bell Korongo de Olduvai) entre 2015-2019, además es codirector del equipo de investigación del Paleolítico superior en la cueva de Coímbre (Asturias) y actualmente es el principal responsable de los estudios tafonómicos de los yacimientos de Orce -Barranco León, Fuente Nueva III y Venta Micena.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes