miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Cantabria El Museo Etnográfico de Cantabria participa en la XV Folklore Azoca del...

El Museo Etnográfico de Cantabria participa en la XV Folklore Azoca del País Vasco, con una exposición sobre mascaradas

El Museo Etnográfico de Cantabria participa en la XV Folklore Azoca del País Vasco, con una exposición sobre mascaradas.

El Museo Etnográfico de Cantabria participará en la XV Folklore Azoca, con la muestra fotográfica “Mascaradas, miradas compartidas de Europa”, que se podrá visitar entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre en la sala de exposición Elai Alai de Portugalete.

La feria está organizada por Elai Alai Kulur Elkartea, con la colaboración de la Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Portugalete  y,  en ella, se darán cita diversas expresiones de la cultura tradicional a través de conciertos, bailes, conferencias, exposiciones y demostraciones de trabajos artesanales de todo el país.

La exposición “Mascaradas, miradas compartidas de Europa”, compuesta en esta ocasión por 63 imágenes, permite visibilizar las conexiones que subyacen en la vida festiva de cientos de poblaciones de España y Europa a través de un elemento: la máscara.

Organizada por el Museo Etnográfico de Cantabria, dependiente de Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, la exhibición, que hasta el momento ha recibido más de 10.000 visitantes, sale por primera vez de la Comunidad Autónoma.

Para su puesta en marcha, esta exposición ha contado con la colaboración de diferentes instituciones, agrupaciones y profesionales, como el Ministerio de Cultura y Deporte, el Archivo Histórico Provincial de Cantabria, la Junta Vecinal de Silió, la Asociación Cultural Amigos de la Vijanera, la Asociación de Amigos de Los Carabeos, la Asociación sociocultural Pejanda, la Asociación Andruido en la Paré de Piasca, los Zamarrones de Lanchares, la Asociación Cultural Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera, la Asociación pola recuperación de los sidros y les comedies el Cencerru de Valdesoto y los Fulións Rurais de Viana do Bolo.

Elai Alai Kultur Elkartea nació en el año 1962 vinculada a la recuperación, conservación y expansión del folclore en el País Vasco, impulsando desde el año 1972 la celebración del Festival Internacional de Folklore de Portugalete y del País Vasco con la participación de grupos de danza y música tradicional de todos los rincones del mundo.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes