viernes, mayo 24, 2024
InicioOcio y CulturaEl Palacio de Exposiciones acogerá este verano la propuesta inmersiva ‘El oro...

El Palacio de Exposiciones acogerá este verano la propuesta inmersiva ‘El oro de Klimt’

El Palacio de Exposiciones acogerá este verano la propuesta inmersiva ‘El oro de Klimt’, gracias al compromiso entre el Ayuntamiento y la productora Nomad Art que, por segundo año consecutivo, unen fuerzas para sacar adelante esta apuesta de vanguardia.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de esta muestra que llega a Santander para dar vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte y convertir el Palacio de Exposiciones en el epicentro de la actividad expositiva de vanguardia.

Durante la presentación, en la que ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, y por Beatriz Navarro, responsable de exposiciones de Nomad Art, Igual ha destacado que el maridaje Santander-arte inmersivo ha dado sobradas muestras de éxito hasta el punto de que, el año pasado, el Ayuntamiento y la productora acordaron alargar las fechas de la exposición ‘El mundo de Van Gogh’ hasta el final del verano para poder atender la demanda de visitantes.

“Santander se vuelve a situar a la vanguardia del arte inmersivo con este nuevo concepto de exposición que da un golpe de efecto a las propuestas multisensoriales presentadas hasta la fecha y que tuvo el año pasado, con la primera muestra dedicada a Van Gogh un gran éxito de público”, ha subrayado.

Tal y como ha detallado, la exposición introduce tridimensionalidad, inteligencia artificial y las simulaciones más atrevidas, combinándolas con el tacto, el olfato, la música original y la narración en primera persona.

“Será sin duda uno de los eventos destacados de este verano, ideal para todos los públicos, consolidándonos en el circuito de las grandes exposiciones”, ha remarcado.

Por su parte, Beatriz Navarro ha recordado que Santander es la cuarta ciudad en la que puede verse ‘El Oro de Klimt’, que ha pasado por Sevilla, Málaga y Valencia. “En esta ocasión hemos querido volcarnos para volver a Santander, que es como venir a nuestra casa, con un Klimt más evolucionado, que coloca a la mujer en un papel destacado. Hemos diseñado un espacio exclusivo para dar a conocer a las musas que inspiraron al artista” ha indicado.

“Vinimos con Van Gogh, el genio del impresionismo más universal, y ahora llegamos con Klimt, el mayor exponente del modernismo y el simbolismo vienés, así que, como no hay dos sin tres, empezaremos a trabajar ya en nuestra propuesta para el verano de 2024”, ha adelantado.

La muestra estará abierta al público de forma ininterrumpida desde las 09.00 a las 23.00 horas, todos los días del 16 de junio al 17 de septiembre.

Más sobre Klimt

Considerado por la historia del arte como el mayor exponente del modernismo y simbolismo que se desarrolla en la ciudad de Viena poco antes de 1900, Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862 en Baumgartem (Austria) en el seno de una familia humilde.

Su pintura es extremadamente ornamental gracias, en parte, a la educación artística recibida y a la influencia de su padre. En ella abunda el oro propio del arte bizantino, las corrientes del Oriente antiguo y nuevo, los ornamentos geométricos o el erotismo y la sensualidad del prerrafaelismo italiano e inglés.

Las obras de Klimt suponen una auténtica delicia para los ojos: seducen, inquietan y paralizan, despertando en el público todo tipo de emociones escondidas. Se trata de un arte en constante choque entre el dinamismo de los mundos interiores y los acontecimientos exteriores acaecidos durante su elaboración. Es arte, artesanía, ornamentación llevados de la mano de la delicadeza y sensualidad de uno de los mejores artistas de la vanguardia europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes