viernes, enero 22, 2021
Inicio Santander El Palacio de Exposiciones recibe el sello de calidad ‘Safe Tourism’

El Palacio de Exposiciones recibe el sello de calidad ‘Safe Tourism’

“Estamos demostrando que se pueden realizar eventos de forma segura en Santander”, asegura la concejala de Turismo.

El Palacio de Exposiciones de Santander ha obtenido el certificado ‘Safe Tourism Certified’, lanzado por la Secretaria de Estado de Turismo y creado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), como marca de garantía y certificación de implementación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la covid-19.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que este reconocimiento se ha logrado tras superar con éxito la auditoría externa realizada por la empresa certificadora SGS  International Certification Servicios Ibéricos S.S.U, una certificación oficial que se rige por la norma UNE 0066-20 de Medidas para la Reducción del Contagio por el Coronavirus SARS-CoV-2.

“Estamos demostrando que se pueden realizar eventos de forma segura en Santander”, ha señalado, precisando que el Ayuntamiento “ha realizado un gran esfuerzo” para adecuar sus instalaciones cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria con cámaras termográficas, geles, distancia social, reducción de aforos, etc.

Díaz ha valorado muy positivamente la obtención de esta nueva marca de garantía que se suma a la obtenida por las playas este verano “y que constata que la ciudad está preparada para hacer frente a las restricciones impuestas por la pandemia”.

En este sentido, hace hincapié que en el resto de instalaciones municipales, como el renovado Palacio de La Magdalena también se han celebrado diversos actos “de forma segura”.

“Tenemos que asumir las dificultades de estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir y reaccionar para convivir con el virus sin renunciar a la actividad que dinamiza la economía, siempre de manera responsable, tal y como está haciendo el Ayuntamiento de Santander”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes