martes, marzo 5, 2024
InicioOcio y CulturaEl Palacio de Festivales acoge esta tarde la premiere de la serie...

El Palacio de Festivales acoge esta tarde la premiere de la serie de Movistar Plus+ y Buendía Estudios ‘Galgos’

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge esta tarde la premiere de la serie ‘Galgos’, producida por Movistar Plus+ y Buendía Estudios que cuenta la historia de la familia Somarriba, dueños del grupo Galgo, una empresa familiar dedicada a la alimentación creada en Cantabria, comunidad autónoma en la que se ha rodado una parte importante de la serie. Se proyectarán los dos primeros capítulos de los seis que componen la serie que se estrenará en la plataforma mañana.

El director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González Fuentes, ha presentado hoy el estreno acompañado por Susana Herreras, productora ejecutiva de Movistar Plus+; Sonia Martínez, productora ejecutiva de Buendía Estudios; los directores de la serie, Félix Viscarret y Nely Reguera, y parte del elenco de actores y actrices, como Adriana Ozores, Óscar Martínez, Luis Bermejo y Daniela Estay.

En su intervención, Juan Antonio González ha agradecido a los productores, creadores y promotores de esta serie el que pensaran en Cantabria para rodar buena parte de la misma porque, ha destacado, que es «reconocimiento a que tenemos mucho que ofrecer y trabajamos para potenciar nuestra Comunidad Autónoma».

Por ello, el director general ha recordado que, desde la Consejería de Cultura, a través de Cantabria Film Commission, «trabajamos para potenciar que nuestra comunidad autónoma siga acogiendo el rodaje de películas, spots publicitarios y series» y «queremos dar facilidades para que esto siga siendo así, gracias también a la labor de asesoramiento que ofrecemos a promotores audiovisuales a través de nuestra oficina del cine: Cantabria Film Commission», ha concluido.

Susana Herreras ha calificado la serie de «especial por lo completa que es y porque viene de algo muy español, muy nuestro». En este sentido ha detallado que el 80 por ciento de las empresas familiares en España no llega a la tercera generación y es entorno a esa lucha por «alcanzar esa tercera o desaparecer» sobre la que gira la trama principal.

Además, tanto Herreras como Sonia Martínez han agradecido el «apoyo recibido por las instituciones y por Film Commission» no sólo durante el rodaje en Cantabria, sino anteriormente, «abriéndonos puertas», además, la productora ejecutiva de Buendía Estudios ha insistido en que «teníamos claro que esta familia era de Cantabria y tenía que ser aquí».

Por su parte, Félix Viscarret y Nely Reguera también han agradecido el trato recibido en Cantabria, al que se han sumado los actores, y han destacado que la serie cuenta con personajes «muy complejos y con muchos matices» lo que hace que tenga «mucho carácter», algo a lo que, en su opinión, también ha contribuido la climatología y las localizaciones de la Comunidad Autónoma.

Galgos

Carmina Somarriba (Adriana Ozores) y Emilio Somarriba (Luis Bermejo) son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento. Gonzalo Díaz (Oscar Martínez), marido de Carmina, después de muchos años trabajando al lado de Emilio tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de Carmina provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca (Patricia López Arnáiz), Guzmán (Marcel Borràs), Jimena (María Pedraza) y Julián (Jorge Usón). La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia.

La serie trata temas universales como la ambición, el poder, el amor, la familia y nos acerca, a la vez, al mundo del lujo y la empresa en el seno de una familia de clase alta en España.

La trama principal se centra en las relaciones personales en una   familia de la élite española. y también trata otros relevantes y actuales como la alimentación sana, la creciente obesidad, el abuso del azúcar y la sal, la globalización, el lobby alimenticio y sus vínculos con el poder y la corrupción.

El rodaje duró tres semanas en localizaciones de Cantabria como el Palacio de Sobrellano de Comillas, la Finca Marqués de Valdecilla de Solares, y el Palacio de la Magdalena de Santander.

Desde Cantabria Film Commission estuvieron en contacto con la productora desde meses antes de comenzar el rodaje para colaborar en todo lo necesario y, de hecho, durante la visita técnica se propuso al director, Félix Viscarret, la localización del Palacio de Sobrellano, algo que gustó tanto que modificó el viaje de vuelta para poder ver el Palacio in situ, lo que dio lugar a que estuvieran rodando más tiempo del planeado inicialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes