martes, marzo 5, 2024
InicioOcio y CulturaEl Palacio de Festivales despide 2023 con propuestas musicales y artísticas para...

El Palacio de Festivales despide 2023 con propuestas musicales y artísticas para toda la familia

La programación de este año se cierra con un clásico de la danza, ‘La bella durmiente’, que trae hasta la sala Argenta el Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia y que ha agotado la venta anticipada desde hace días

El Palacio de Festivales de Cantabria despedirá el año 2023 la semana que viene con un total de cuatro propuestas musicales y artísticas que, además, se pueden disfrutar en familia.

Así, el próximo martes será el turno de la doble función que CantaJuego ofrecerá a las 16 y a las 19 horas de su espectáculo ‘¡Viva mi planeta! Me lo contó un pajarito’, una original historia sobre el cuidado de la naturaleza y del entorno.

Para el jueves, día 28 de diciembre, se ha programado el homenaje ‘Nino Bravo sinfónico’ que reúne sobre el escenario al músico Serafín Zubiri, a la David Pastor Big Band y a la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta con la dirección de Vicent Pelechano.

Ya el viernes será el turno de la magia y Punto Cero Company que a las 19.30 horas ofrece su espectáculo ‘Trece, el vodevil’ que, con Celia Muñoz, Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz, celebra la trayectoria de tres artistas: un mago, una trapecista y una ventrílocua.

El cierre a este año 2023 en la programación del Palacio de Festivales lo pondrá el Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia y la representación de ‘La bella durmiente’, con la dirección artística de Anastasia Khomistkaya.

Un espectáculo que ha agotado la venta anticipada hace días, por lo que hay que recordar que el mismo sábado, a partir de las 11 horas y tanto en taquilla como a través de la página web, saldrá a la venta el 10 por ciento del aforo en cumplimiento de la Ley de Espectáculos de Cantabria.

Martes 26 de diciembre. Sala Argenta. 16:00 h y 19.00 h

El Palacio con los niños

Cantajuego

Gira ‘¡Viva mi planeta! Me lo contó un pajarito’

Espectáculo para todos los públicos

Duración: 75 min. Sin descanso

CantaJuego presenta para su gira 2023-2024 ‘¡Viva mi planeta! Me lo contó un pajarito’. Una original historia que nos transporta a la libertad de la que gozan los pájaros y que con su experiencia y sabiduría nos ayudarán a realizar grandes aprendizajes siempre con la música, coreografías y el humor de los infaltables Coco, Pepe y Buby y nuestros amigos los cantajuegos.

Basado en ‘¡Viva mi planeta!’, la innovadora serie nominada a los Grammy Latinos, este nuevo espectáculo recrea mediante una impactante puesta en escena las historias y canciones de la ficción musical, donde el cuidado del planeta, el esfuerzo y la amistad son algunos de los valores destacados en un formato musical para toda la familia. ‘¡Viva mi planeta! Me lo contó un pajarito’ propone un nuevo espectáculo lleno de música, baile y diversión a puro ritmo CantaJuego.

Jueves 28 de diciembre. Sala Argenta. 19:30 h

Recital

Nino Bravo Sinfónico  (50 años sin Nino)

Serafín Zubiri y David Pastor Big Band

Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta | Vicent Pelechano director

Duración: 90 min. Sin descanso

Coincidiendo con los 50 años del fallecimiento de Nino Bravo, la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataulfo Argenta bajo la batuta de Vicent Pelechano, interpretará el espectáculo Nino Bravo Sinfónico, recordando al legendario cantante valenciano con la voz de Serafín Zubiri, y la colaboración de la banda de David Pastor.

Sonarán los grandes temas de Nino Bravo – Noelia, Mi tierra, América América, Libre o Un beso y una flor- como nunca se han escuchado hasta ahora, arreglados para una orquesta sinfónica. Este homenaje a Nino Bravo pretende salvaguardar la esencia del icónico artista y su música, canciones que permanecen guardadas en la memoria colectiva. Es, además, un concierto avalado y autorizado por los herederos de Nino Bravo.

Serafín Zubiri

A los 22 años inicia su carrera en solitario. En 1987 grabó “Inténtalo”, su primer disco. En 1988 lanzó al mercado su segundo álbum “Pedaleando”, cuyo tema principal sirvió de sintonía para la vuelta ciclista a España de aquel mismo año. En 1992 graba su cuarto disco «Te veo con el corazón» y esta vez sí, representó a TVE en el eurofestival en Malmö con el tema Todo esto es la música incluido en ese cuarto disco y cuyo videoclip se grabó en Barcelona. Quedó en decimocuarta posición.

En 1995 publica su quinto disco, “Un hombre nuevo”, título también de la canción principal del álbum, que ilustra la experiencia deportiva vivida por Serafín Zubiri cuando escaló la cima del Aconcagua. En 1999 trabajó en el espectáculo musical “La magia de Broadway” junto con Marta Sánchez. En el año 2000 graba su sexto disco «Colgado de un sueño» y, el 13 de mayo de 2000 representó a España por segunda vez en el Festival de Eurovisión con la canción Colgado de un sueño en Estocolmo, siendo seleccionado por votación popular en el programa de TVE Eurocanción 2000. En 2012 se publica su octavo disco titulado genéricamente “X una causa justa”.

En la actualidad compagina todas sus actividades profesionales y deportivas con los estudios de Psicología en la UNED y ofrece charlas de motivación a través de la superación personal.

David Pastor big band

Ha cursado sus estudios en los conservatorios Superior de Valencia, Superior de Castellón y Municipal de Barcelona, obteniendo Premio de Honor final de carrera, bajo la tutela de D. Jaume Espigolé. En 1988 empieza sus estudios de jazz, de la mano de Francisco Blanco, en el Taller de Jazz de Sedaví, y pasa a formar parte de la Valencia Jazz Big Band, bajo la dirección de Ramón Cardo.

Comienza sus estudios de música a los 9 años en Sedaví. Desde entonces, es alumno del excelente trompetista y pedagogo Manuel López, con el cual ha adquirido un sinfín de conocimientos tanto técnicos, como prácticos en el estudio de la trompeta; tanto en su formación clásica, como moderna. Ha participado en seminarios y ha recibido clases magistrales de grandes talentos como: George Vosburg (Solista de la Pitsburg Orchestra), Jim Pandolfi (solista de la Metropolitan de New York), Michael P. Mossman, Claudio Roditti o Bobby Shew, entre muchos otros.

Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta

Comenzó su andadura en el año 2010 gracias al impulso de un grupo de jóvenes estudiantes. En estos años ha ido creciendo gracias al esfuerzo y al trabajo diario, convirtiéndose en una referencia en el panorama juvenil orquestal por su carácter permanente (se ensaya y se interpreta a lo largo de todo el año) e integral (a la enseñanza musical se une una rica educación en valores).

Esto la permite crear unos vínculos y complicidad entre los integrantes de esta únicos. La orquesta ha realizado colaboraciones con diversos Coros tanto de Cantabria como del resto de España. Del mismo modo ha actuado con solistas de gran prestigio nacionales como internacionales de la talla de Pacho Flores, trompetista, Salvador Barberá, oboe solista de la Orquesta de Radio Televisión Española, Javier Barberá, trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia, Pedro Ordieres, coprincipal de violines de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Juan Antonio Martínez Martín, trompeta solista de la Banda Municipal de SC de Tenerife, Sandro Gori, oboe colaborador de la Universidad de Firenze o Francisco Fullana, violinista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes