domingo, febrero 28, 2021
Inicio Deporte “El partido ante el Deportivo Alavés B es importantísimo, vamos a Vitoria...

“El partido ante el Deportivo Alavés B es importantísimo, vamos a Vitoria a ganar”.

Aritz Solabarrieta considera que la clave será “defender bien, tener el balón y materializar las ocasiones generadas”.

El entrenador del Racing, Aritz Solabarrieta, aseguró que “el partido ante el Deportivo Alavés B en Ibaia (domingo 31- 12:00 horas) es importantísimo, igual que lo era el del Bilbao Athletic y por eso su empate fue un palo tan duro. El equipo está entrenando bien y vamos a ir a Vitoria a ganar”. El técnico verdiblanco mostró su total “confianza” en la plantilla, por la que se siente “absolutamente respaldado”: “los veo crecer, van a más en una situación adversa que no es fácil para ninguno, pero para ellos tampoco. Creo en ellos y ese es el camino que nos va a llevar a ganar”.

Solabarrieta confirmó que en la mañana de hoy el cuadro verdiblanco fue sometido a test de antígenos de COVID-19 (todos los resultados fueron negativos) y que “Soko se ha ejercitado al margen -sufrió esta semana una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. En el entrenamiento de mañana sábado 30 veremos como está y si puede completarlo jugará. Si no puede pues lo hará otro compañero. Hoy también se ejercitaron con el primer equipo los filiales Dani González y Diego Mirapeix, siempre es positivo tener cerca a los chavales”.

El técnico racinguista, que hasta el pasado diciembre formó parte del organigrama técnico del Deportivo Alavés, reveló que “por el protocolo anti COVID-19 de LaLiga el filial no puede jugar en el campo de hierba natural, lo hace en artificial, y eso es un hándicap porque es bastante estrecho. El encuentro será diferente al del Bilbao Athletic, aunque se trate de otro filial. Por las dimensiones del campo ocurren cosas, rápidamente de un saque de banda o de una falta pueden generarte ocasiones o hacerlas tú. Sabemos el tipo de encuentro que nos vamos a encontrar, es un buen rival, con gente joven que tiene futuro pero pienso que somos mejores y vamos a ir con todo. La clave va a ser defender bien, tener la pelota y materializar las ocasiones que generemos”.

Solabarrieta, finalmente, reconoció que “el club está atento al marcado de fichajes invernal (concluye el 1 de febrero), que es complicado. La mayoría de operaciones se cierran los dos últimos días y todo lo que venga será para sumar, como hasta el momento ha ocurrido con Riki -cedido por el Real Oviedo, se estrenó el pasado fin de semana con la camiseta verdiblanca. Estamos encantados con él”.

Entrenamiento y viaje

El Racing, que se ejercitó en La Albericia en la mañana de hoy, volverá a hacerlo en el mismo escenario -sobre césped sintético- mañana sábado día 30 a las 10:30 horas. Por la tarde la expedición cántabra se desplazará en dos autobuses a Vitoria, donde pernoctará en el hotel NH Canciller Ayala, y quedará concentrado de cara al encuentro ante el filial del Deportivo Alavés en el que no podrá participar por sanción el verdiblanco Álvaro Cejudo.

En la imagen superior, Aritz Solabarrieta da indicaciones. 

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes