domingo, junio 11, 2023
Inicio Deporte “El partido ante la Sociedad Deportiva Leioa es importantísimo para que sigamos...

“El partido ante la Sociedad Deportiva Leioa es importantísimo para que sigamos yendo a más”

El entrenador del Racing, Aritz Solabarrieta, asegura que el rival tiene más potencial que el reflejado en la tabla.

El entrenador del Racing, Aritz Solabarrieta, aseguró que el partido ante la Sociedad Deportiva Leioa en Los Campos de Sport (domingo 7- 17:00 horas) es “importantísimo para que sigamos yendo a más”. Y es que los verdiblancos han entrado en una positiva dinámica de resultados, con siete puntos sumados de los últimos nueve disputados, y por eso el técnico verdiblanco reveló que tiene “toda la energía” puesta en él: “lo estamos preparando bien, el equipo entrena cada vez mejor, vamos asimilando las cosas que queremos hacer con y sin balón y hemos analizado al rival aunque, repito, lo más importante somos nosotros”. Del rival, Solabarrieta dijo que tiene más potencial que el reflejado en la clasificación -es décimo con ocho puntos- y que “se está jugando la vida. Es un buen equipo, con buen entrenador, tiene las cosas muy claras y vamos a tener que estar a un nivel alto para sumar los tres puntos”.

El cuadro cántabro llega a la decimoquinta jornada del campeonato 2020/21 con las bajas por lesión de Álvaro Bustos y Matic, a la que se suma la ausencia por sanción de Óscar Gil. No obstante, el técnico racinguista considera que cuenta con una plantilla que tiene “mucha variedad”. Para el centro de la zaga Solabarrieta adelantó que “Villapalos ha jugado mucho de central y se encuentra cómodo, incluso encuentros de play off de ascenso con el Atlético Baleares, Nana también tiene características para actuar ahí y esta semana ha entrenado con nosotros Mirapeix. Me ha gustado lo que he visto, tiene hambre y veremos su recorrido”. En cuanto a la parte de arriba, el entrenador reveló que “hay variedad de extremos con la llegada de Traver e Isma López, que también ha jugado ahí, Marco Camus, Cedric, Pablo Torre, Cejudo… hay variantes. A los últimos fichajes los veo bien, les falta el ritmo de competición pero eso te la da propia competición y desde que llegaron están trabajando mañana y tarde”.

En césped artificial

El Racing llevó cabo, en la jornada de hoy, una sesión de entrenamiento en hierba artificial para preservar el estado de los campos de césped natural de las Instalaciones Nando Yosu ante la lluvia caída en Santander desde la jornada de ayer. Hoy sábado, 6 de febrero, el equipo verdiblanco volverá a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:30 horas.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes