miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Deporte El Racing afronta en Tenerife su segunda salida en LaLiga SmartBank

El Racing afronta en Tenerife su segunda salida en LaLiga SmartBank

Sekou Gassama entra en la convocatoria, en la que no figuran los lesionados Satrústegui, Medina, Arturo y Cedric

El Racing afronta en el Heliodoro Rodríguez López (sábado 3- 21:00 horas), donde se medirá al Club Deportivo Tenerife, su segunda salida del curso 2022/23 en LaLiga SmartBank -la primera fue a Granada. Los verdiblancos volverán a subirse al avión para recorrer los más de 2.000 kilómetros que separan Santander de las Islas Canarias, a las que regresan tres campañas después de su última visita, en buscan de sus primeros puntos en el presente campeonato.

La principal novedad de la convocatoria racinguista es la presencia del delantero Sekou Gassama, el último refuerzo veraniego incorporado por el club cántabro (llega cedido por el Real Valladolid, con el que debutó en la primera jornada de LaLiga Santander), así como las ausencias por prescripción médica de Satrústegui, Medina, Arturo y Cedric. Así, la expedición verdiblanca que viajará mañana viernes día 2 a Tenerife -la salida desde las Instalaciones está fijada a las 8:15 y hay programado un entrenamiento vespertino en las Islas Canarias- está formada por los siguientes jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Germán Fernández, Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Marco Camus, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Dani Fernández, Dani González y Peque.

Peque.

A por el ascenso  

El conjunto insular, que el pasado fin de semana perdió ante el Levante UD (2-0), tiene como objetivo ascender a LaLiga Santander y para ello vuelve a confiar su banquillo al exfutbolista Luis Miguel Ramis, que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid y en el propio equipo tinerfeño. Tras colgar las botas, Ramis inició su andadura como entrenador en las categorías inferiores del conjunto blanco para, posteriormente, dirigir a la Unión Deportiva Almería y al Albacete Balompié -en la categoría de plata- antes de incorporarse, en 2020, al cuadro blanquiazul. Su idea de juego, por lo tanto, está plenamente asentada. 

A la plantilla del Club Deportivo Tenerife, de la que forman parte delanteros de la talla de Enric Gallego, Eladio Zorrilla, Borja Garcés o Iván Romero (cedido por el Sevilla FC) se ha unido el exracinguista Aitor Buñuel. El lateral que marcó el tanto que dio a los verdiblancos en Son Malferit el ascenso a Segunda División en 2019 se incorporó al equipo canario después de haber permanecido las dos últimas campañas en la Unión Deportiva Almería, con la que logró subir a la máxima categoría del fútbol españo

REAL RACING CLUB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes