sábado, abril 17, 2021
Inicio Deporte El Racing alcanza en Urritxe el ecuador del campeonato con tres importantes...

El Racing alcanza en Urritxe el ecuador del campeonato con tres importantes puntos en juego

La cita entre los verdiblancos y la Sociedad Deportiva Amorebieta fue aplazada por la COVID-19.

El Racing afronta ante la Sociedad Deportiva Amorebieta en Urritxe (viernes 2- 17:00 horas) su último partido en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B. El encuentro, con el que los cántabros alcanzarán el ecuador del campeonato 2020/21, ha sido aplazado en dos ocasiones por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por los positivos en COVID-19 arrojados en el conjunto vizcaíno y los puntos en juego se tornan importantes para el devenir de la segunda fase del curso. Y es que los registros se acumulan de cara al tramo final, en el que los verdiblancos optarán a conseguir plaza en la próxima edición de Primera RFEF.

La escuadra dirigida por Aritz Solabarrieta llega a Urritxe avalada por los cuatro triunfos consecutivos logrados a domicilio (sobre el Club de Fútbol Portugalete, el Alavés B, el Barakaldo CF y el Real Unión) y la intención de sacarse la espinita clavada en la primera vuelta, pues la Sociedad Deportiva Amorebieta se llevó la victoria de Los Campos de Sport (0-1). Y es que el rival de los verdiblancos ha sido una de las revelaciones del Subgrupo A al presentar un extraordinario bagaje compuesto por 11 triunfos, cuatro empates y las mismas derrotas. Los vizcaínos serán, sin duda, un equipo difícil de batir porque esta campaña sólo han perdido un encuentro como local: fue ante el Bilbao Athletic (2-3).

Solabarrieta, que no puede contar por lesión con Marco Camus (el canterano ultima su recuperación de la dolencia muscular que le ha mantenido de baja el último mes), ha convocado para el encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada liguera a Lars Gerson, que llegó ayer a Santander tras haber jugado tres encuentros con la Selección de Luxemburgo, y a los siguientes 19 futbolistas: Iván Crespo, Lucas, Mantilla, Ceballos, Bernardo Matic, Íñigo, Álvaro Bustos, Jon Ander, Cejudo, Soko, Óscar Gil, Villapalos, Cedric, Nana, Isma López, Riki, Traver, Luan Capanni y Pablo Torre.

Jon Ander

El partido ante la Sociedad Deportiva Amorebieta será especial para el verdiblanco Jon Ander, que defendió con éxito la elástica blanquiazul antes de incorporarse al Racing en verano de 2018. En la actual plantilla del cuadro vizcaíno, que cuenta con la dirección desde el banquillo del exfutbolista profesional Íñigo Vélez de Mendizábal, sobresalen los arietes Unzueta y Obieta -han logrado nueve tantos en el presente campeonato, el centrocampista Etxaburu, los defensas Aitor Arregi y Aimar o el guardameta Mikel Saizar.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes